Venezuela recibe primeras dosis de Sputnik Light para el refuerzo contra el covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Vicepresidencia

La madrugada de este sábado llegaron al país más de 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik Light para el plan de vacunación de refuerzo contra la pandemia de  Covid-19, que inicia el próximo mes de mes de enero.

Prensa YVKE Mundial

Así  lo dio a conocer el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Gerardo Briceño, quien precisó que este es el primer lote de esta vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú comprobada como una de las más efectivas. Asimismo, durante el recibimiento de las vacunas Briceño destacó que el cargamento llegó en un vuelo proveniente de Rusia.

La Sputnik Light es el primer componente adenovirus recombinante humano del serotipo 26 (Ad26) de la vacuna Sputnik V, que fue la primera vacuna registrada en el mundo contra el SARS-CoV2.

Recientemente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, resaltó que éstas dosis de refuerzo serán aplicadas en el personal de salud y del sector educativo. Maduro apuntó que una de las opciones que estudiaban para el refuerzo eran la Sputnik V, así como la china Sinopharm y la estadounidense Johnson & Johnson, así refiere nota de prensa de Venezolana de Televisión en su portal web.

Hasta la fecha, al menos el 80 % de la población ha sido inmunizada contra la enfermedad. Igualmente menores de edad, entre 3 y 17 años, en varios puntos en todo el territorio nacional.

Publicado por Ulises Briceño
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios