Regresa “El cascanueces” del maestro Nebrada al Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Teatro Teresa Carreño celebra el regreso del ballet “El cascanueces” que durante más de dos décadas se ha convertido en el espectáculo más visto en la sala Ríos Reyna. Las funciones se realizarán desde el 10 hasta el 22 de diciembre, en distintos horarios, y los boletos podrán adquirirse a través de las taquillas del teatro (de martes a domingo de 10:00am a 7:00pm) o través de la página web www.maketicket.com.ve. Los precios oscilan entre 6 y 32 dólares, o en bolívares a la tasa del día, según el Banco Central de Venezuela.

Texto: Nota de prensa

Desde marzo de 2020 el mundo entero se vio paralizado por la aparición de la pandemia del Covid-19, razón por la cual no se pudo realizar, ese año, esta producción. Sin embargo, este diciembre, el Teatro Teresa Carreño (TTC), junto a sus trabajadores y trabajadoras, se prepara para presentar nuevamente este tradicional ballet garantizando el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad requeridas.

En esta temporada, “El cascanueces” contará con la participación de más de 250 artistas y técnicos en escena. La interpretación balletística estará a cargo del Ballet Teresa Carreño y el Ballet Juvenil Teresa Carreño, junto a bailarines y figurantes invitados, bajo la dirección artística de los maestros Adriana Estrada y Javier Solano. A este equipo se suma como maestra ensayista, Inés Rojas, junto a Karla Medina, Carolina Wolf, Bernardette Rodríguez y Henry Montilla, como maestros asistentes.

Es importante destacar que, a pesar de la pandemia mundial, los bailarines y bailarinas del Ballet Teresa Carreño, coordinado por el maestro Carlos Paolillo, y el Ballet Juvenil Teresa Carreño, cuyo director artístico es el maestro Guillermo González, han mantenido sus entrenamientos gracias a la participación de los maestros Rita Dordelly, Johana Fernández y Ricardo Rodríguez que con voluntad, disciplina y alto profesionalismo han logrado materializar el sueño de esta época decembrina.

Por otra parte, “El cascanueces” 2021 contará con la participación especial de la maestra cubana Martha Iris Fernández Agüero, subdirectora artística pedagógica de la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso” del Centro Nacional de Escuela de Artes (CNEART) del Ministerio de Cultura de la República de Cuba, quien se sumará al equipo de maestros de nuestros bailarines y nuestras bailarinas.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Betzabe
Betzabe
2 años atrás

A que hora son las funciones?