Museo Arturo Michelena inaugurará cuatro exposiciones en diciembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Museos Nacionales (FMN), invita a la colectividad a la reinauguración  museográfica y expositiva de la Casa Taller del maestro Arturo Michelena, el próximo jueves 09 de diciembre en el museo epónimo.

Texto: Prensa Fundación Museos Nacionales

La jornada contará con la muestra fotográfica “Imágenes del recuerdo” de Francisco Acuña, en la antesala; en la sala 1, la exposición, Miguel Von Dangel, In Memóriam; en las salas 2 al 5, Arturo Michelena, hoy y siempre y en la sala 6 la exposición Ciudad Metafórica de Geneth Bizot, informó la  fundación en su Twitter @fundacionmuseos.

El Museo Arturo Michelena, fue el antiguo taller del pintor y casa de Lastenia Tello de Michelena, su viuda.

El Museo se origina bajo el legado doña Lastenia, quien donó a la nación las obras de su marido, así como el resto de sus bienes muebles y documentales, los cuales constituyen el núcleo fundamental de la colección; abriendo este oficialmente sus puertas el 16 de junio de 1963 y el 31 de marzo de 1977 se le confirió la calidad de Monumento Histórico Nacional.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios