Magallanes blanqueó a Leones y ganó la serie particular

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pitcheo y defensa. Dos elementos del beisbol que al unirse garantizan calidad, tensión y espectáculo en el terreno. Ambas palabras enmarcaron el quinto duelo de la temporada entre los Eternos Rivales, con victoria de Navegantes del Magallanes 1-0 sobre Leones del Caracas, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Texto: LVBP

Con el triunfo, la carabela aseguró la serie particular frente a los capitalinos con par de encuentros aún por disputarse y se alzó con el lauro 22 en la campaña, para mantener la ventaja de 2,5 juegos en el liderato de la tabla de posiciones.

Solo ocho hits se conectaron en la velada valenciana, cinco de parte de los turcos y tres por la manada. Yohander Méndez y José Mujica se enfrascaron en un cerrado choque de abridores durante cinco innings, para dar paso al desfile de seis relevistas, tres por bando.

Méndez y Mujica tuvieron idéntica línea final de cinco episodios con cuatro ponches y solo tres incogibles admitidos. La única diferencia estuvo en la cantidad de boletos, el zurdo local regaló tres, por uno del diestro de la visita.

El bullpen eléctrico con Henderson Álvarez, Wilking Rodríguez y Bruce Rondón alcanzó grados de perfección en cuatro entradas, en los que no permitió inatrapables y solo otorgó un pasaporte.

Álvarez, tomó el protagonismo desde el montículo en el sexto tramo, en lugar de Méndez con hombres en segunda y primera, sin outs, frente al mejor bateador felino en la zafra, Wilfredo Tovar, para salir airoso del aprieto.

Tovar, en una mesurada acción, tocó la bola para avanzar a los corredores. José Rondón falló con elevado al campocorto y Alexander Palma también conectó globo que terminó en el guante del guardabosque central, Cade Gotta, para ahogar la amenaza melenuda.

“Entré agresivo atacando a los bateadores, que últimamente era lo que no me estaba saliendo bien. Pude lograr los resultados en lo que para mí fue el inning del partido. Vi que Tovar mostró el toque desde el primer lanzamiento y tratamos de que lo hiciera para sacar el primer out y enfocarnos en el siguiente bateador”, declaró Álvarez a la televisora TLT tras finalizar el encuentro.

La conexión que marcó la diferencia en el compromiso, salió del madero del dominicano Alejandro De Aza en el séptimo capítulo frente a Eduardo Paredes, con un sencillo dirigido hacia la banda contraria que trajo al plato desde la intermedia a Alberth Martínez.

Ambas novenas engalanaron la noche con algunas jugadas que demostraron destreza defensiva.

En el caso del Caracas, dos saltos con tintes atléticos de Ronny Cedeño en la antesala y Tovar en las paradas cortas, retardaron la llegada de la primera anotación del Magallanes, tanto en el cuarto como en el sexto tramo, en ambos escenarios con Carlos Pérez como víctima, bateando fuertes líneas, mientras Nellie Rodríguez corría en la intermedia.

Por La Galera, Leonardo Reginatto como camarero puso el sello distintivo ante un rodado de Jhony Pereda entre el campocorto y segunda, que el brasileño con sutil agilidad tomó para tocar con la punta del pie el segundo cojín y lanzar a primera, completando un dobleplay que culminó el séptimo inning.

“El juego fue muy importante. Yohander hizo tremendo trabajo, Henderson vino a suplirlo, Wilking y Rondón. De Aza dio el batazo clave para el 1-0. Se dio lo que habíamos deseado todo el año con el pitcheo”, expresó el manager nauta, Wilfredo Romero, al departamento de prensa filbustero tras el último out.

La victoria fue para Álvarez (2-0), con trabajo en blanco de dos entradas. El revés se lo anotó Paredes (1-1), con la única anotación del duelo a su cuenta en labor de un tramo.

Bruce Rondón, salvó su octavo encuentro, retirando por la vía rápida el noveno, con ponche incluido.

Magallanes (22-11) se quedará en Valencia para enfrentar a Tiburones el domingo, mientras Leones (18-17), regresará a Caracas para recibir a Caribes.

El zurdo Yohander Méndez completó su mejor actuación de la temporada

DESDE EL TERRENO
Wilfredo Romero, luego del encuentro adelantó que Henderson Álvarez será incluido en la rotación de abridores del Magallanes y tanto Wikelman Ramírez como Luis Ojeda pasarán a cumplir funciones en el bullpen. “Esta tarde conversamos Luis Carlos (Rivera, coach de pitcheo), Russell (Vásquez, coach de banca) y yo… Agregar a Henderson nos podría dar una rotación un poco más sólida, creo que hoy fue la preparación para eso. Los brazos están más a tono y eso será importante”, declaró el piloto al departamento de prensa naviero… Tras su actuación, Yohander Méndez, ahora tiene 11 entradas de labor con cuatro hits permitidos y solo una carrera limpia en dos aperturas de por vida frente a Leones, según datos del periodista Hugo Guerrero. “El plan de nosotros era atacarlos temprano. A la ofensiva de ellos les gusta hacer swing temprano. Salí con mi recta y sinker, después los combiné con el cambio y allí estuvo la clave del partido. Ahorita es cuando los abridores vamos a empezar el trabajo como se espera porque estamos más acoplados”, declaró Méndez… Wilson Álvarez, coach de pitcheo de Leones, indicó el plan de trabajo previsto para la apertura de José Mujica, previo al comienzo del juego para las cámaras de la televisora TLT: “Mujica es el mejor pitcher que teníamos disponible para el juego de hoy. Esperamos de él 90 envíos o cinco innings. Será clave que lance strikes y él sabe cómo hacerlo”… El cubano Yosmany Guerra realizó un balance de lo que ha sido su actuación esta campaña con Leones, en declaraciones ofrecidas al programa El Beisbol Tuyo: “Estoy contento con mi trabajo y agradecido con el Caracas por la confianza que me dieron luego del trabajo estos dos años con diferentes equipos. Yo me siento en casa, que tú sepas que vas a estar una temporada completa te da mayor paz mental”. El antillano, segundo en hits (47) y promedio al bate (.348) de la manada, detrás de Wilfredo Tovar, también se refirió al nivel del circuito: “He jugado beisbol invernal en varios países, y para mí, después de República Dominicana, el mejor se juega acá. Uno va haciendo sus ajustes (a la ofensiva) con buena preparación se han dado los resultados. Otra cosa que ha ayudado mucho a los bateadores este año fue la liga que se jugó en verano (Liga Mayor) y si la siguen haciendo ayudará mucho más al beisbol venezolano”.

Bruce Rondón sigue intratable desde el montículo y se apuntó su octavo salvado, líder de la liga

EN CIFRAS
Bruce Rondón lidera el circuito con ocho salvados en igual cantidad de oportunidades. En las últimas 10 apariciones, no ha permitido carrera en 10 innings, retirando a 31 de 33 rivales enfrentados. Su último rescate había sido el 24 de noviembre frente a Caribes… Fue la novena presentación de José Mujica en la temporada, octava como abridor. Su estreno en la LVBP fue contra Magallanes, el 25 de octubre, en esa oportunidad lanzó tres entradas y solo permitió un imparable. Ahora, contra los turcos, acumula ocho innings de labor en blanco con seis ponches… Magallanes lidera la serie particular histórica contra Leones 406-394… Los Navegantes han ganado por blanqueo en dos de sus más recientes tres juegos… 3 horas nueve minutos duró el juego… 4.925 fanáticos asistieron al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios