CineCelarg3 presenta versión de Steven Spielberg de West Side Story

La Sala CineCelarg3 se suma al debut mundial y presenta la versión del clásico “West Side Story” (2021), en versión de Steven Spielberg, el sábado 18 de diciembre de 2021, a las 3:00 p.m.

La Sala CineCelarg3 se suma al debut mundial y presenta la versión del clásico “West Side Story” (2021), en versión de Steven Spielberg, el sábado 18 de diciembre de 2021, a las 3:00 p.m. Para mayor información y pago móvil pueden contactar a través del 0426-316.19.39

Prensa Celarg

En las actividades de la Fundación Celarg se atiende a medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es obligatorio. La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con cafetín y estacionamiento.

¿Amor sin barreras?

West Side Story, el clásico de 1961, es traído nuevamente al presente por Steven Spielberg, con guion de Tony Kushner, con quien Spielberg trabajó en “Munich” (2005) y en “Lincoln” (2012). Se mantiene la música original de Leonard Bernstein. Las secuencias de baile han sido dirigidas con la ayuda de Justin Peck. La fotografía es de Janusz Kaminski.

 

El reparto está conformado por Rachel Zegler, Ansel Elgort, David Álvarez, Ariana De Bose, Rita Moreno, entre otros. Se mantiene la trama original. Los adolescentes Tony y María, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Se trata de una nueva versión del legendario musical “West Side Story”, a su vez adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway, que modernizaba la historia de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare.

 

La película no ha estado libre de polémica. La versión de Steven Spielberg no se presentará en seis países del Medio Oriente por la presencia del personaje Anybodys, un ser transgénero interpretado por la actriz Iris Menas.

 

En Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Omán y Kuwait no se exhibirá el filme, pues la homosexualidad está en contra de la ley en muchos de los países del área, y es frecuente la censura en las películas que presentan temas de diversidad sexual.

 

Reconocimientos

La versión de 2021 de West Side Story ha sido reconocida como Top Films y por la Mejor actriz (Zegler) en los Premios National Board of Review (NBR); como una de las diez mejores películas del año por el American Film Institute (AFI): y como Mejor fotografía, según el Círculo de Críticos de Nueva York:

 

Críticas

«Una nueva adaptación que te dejará sin aliento (…) Entrego mi corazón a este conmovedor cuento de hadas de amor maldito en América (…)

«PeterBradshaw: The Guardian

 

«Una mezcla explosiva de arte musical de la vieja escuela y sensibilidades modernas: es una de las mejores películas del año y una de las mejores películas de la carrera del aclamado director».

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios