Liga Venezolana de Beisbol está cumpliendo 76 años

El 12 de enero de 1946 se inició el calendario del primer torneo. Desde entonces, a la actualidad se han cumplido 77 temporadas, de las cuales tres no finalizaron

A setentiséis años de existencia llega hoy la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, una de las instituciones deportivas más longevas e importantes del país.

 Prensa Líder

El 27 de diciembre de 1945, mientras todavía se encontraba de gira en Venezuela a selección de peloteros de las Liga Negras de Estados Unidos, que encabezó Jackie Robinson, recién firmado por los Dodgers, se creó la figura mercantil de la LVBP, luego que nuestros mejores peloteros criollos fueron declarados profesionales por la Asociación Internacional de Beisbol, que entonces avalaba las Series Mundiales Amateur que ganó Venezuela en 1941, 1944 y 1945.

El acta constitutiva la redactó Alfredo Scannone, quien a su vez fue designado para presidir la primera junta directiva. Por los clubes en el acto de registro estuvieron presentes sus cuatro presidentes: Juan Reggeti (Sabios del Vargas), Carlos Lavaud (Navegantes del Magallanes), Juan Antonio Yanes (Patriotas del Venezuela) y Martín Tovar Lange (Cervecería Caracas).

El 12 de enero de 1946 se inició el calendario del primer torneo. Desde entonces, a la actualidad se han cumplido 77 temporadas, de las cuales tres no finalizaron.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios