Han sido recuperados 5 mil planteles educativos en actual período escolar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella informó que han sido recuperados 5 mil planteles educativos desde que inició el actual período escolar.

Texto: Últimas Noticias

En entrevista en el programa «Aquí con Ernesto Villegas», explicó que a través del programa Mi escuela Bella han sido recuperados más de 5 mil planteles educativos.

Señaló que de las 29 mil 200 instituciones educativas en todo el país, 26 mil pertenecen al Estado y unas 4 mil son privadas.

«Lo hemos hecho con el concurso del Gobierno Bolivariano, ministros, instituciones del Estado, gobernaciones, alcaldías y Poder Popular para garantizar educación de calidad», expresó.

En este sentido, destacó el trabajo hecho por los educadores y demás trabajadores de las escuelas en medio de una pandemia, ya que «pudieron seguir garantizando el derecho a la educación a pesar de la pandemia y el bloqueo».

La ministra subrayó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los representantes, docentes y todo el personal obrero de las instituciones.

Hizo un llamado a los padres y representes a «seguir vacunando a los niños en los puestos de vacunación que están destinados por el ministerio de la Salud».

Indicó que a pesar de que los niños son menos propensos al contagio, son altos transmisores del virus y pueden poner en peligro a sus familiares.

Santaella dijo que aproximadamente 700.000 niños de 12 a 17 años han sido vacunados en el país, y al menos el 97% de los maestros y trabajadores en las escuelas se encuentran vacunados.

La ministra, quien destacó el éxito de la medida del presidente Nicolás Maduro, de crear un plan de 10 vértices y poder llamar a los educadores a las aulas, para tener una educación presencial de calidad, anunció que «el 10 de enero iniciaremos con la segunda fase de las clases» en el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios