En el Encuentro Poético del Sur se recitó para construir un mundo mejor y en paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte del IV Encuentro Poético del Sur, constructores de sueños, realizado este sábado 11 de diciembre, se llevó a cabo un recital de poesía en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en el cual se conjugaron la poesía y el canto, la palabra y el abrazo, para la construcción de un mundo mejor, para ir prefigurando la construcción de una sociedad más justa y amante de la paz.

T y F: Prensa MPPC

Así lo hicieron saber los bardos organizadores de esta cita que tuvo en Caracas una parte expresiva del encuentro que reunió a más de 300 poetas de 22 países del mundo y que confían en que se concrete el V Encuentro y siga para más.

Entre los poetas participantes estuvieron Antonio Trujillo, Vilma Aguilarte, Eloy Cira y María Eugenia Hinojosa. Entre los cantantes Martha Doudiers y Miguel Regalado.

Por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) estuvo presente el ministro Ernesto Villegas, quien afirmó que “es un verdadero placer ofrecer los espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, y en general las infraestructura del MPPC para la realización de encuentros como éste que enlazan a varios países alrededor de la poesía. Para nosotros es una gran ocasión tener como invitados a poeta y amantes de poesía”.

La tarde del sábado fue ocasión para recitarle a la vida, al amor, a la naturaleza, al ecosistema, y al arte en general, como decía Aquiles Nazoa “como la manifestación más hermosa del ser humano”.

Vilma Aguilarte, una de las poetizas afirmó que esta fue una jornada maravillosa, donde hubo equilibrio entre el canto y la poseía, de la cual  se mostró “enamorada”, que forma parte de recitales que se hicieron en diferentes lugares y por medio de colectivos organizados de la cultura y espera que sigan adelante  “porque la poesía, como parte de la cultura, es expresión de nuestra espiritualidad; la cultura es espiritualidad, en la medida que podamos desarrollar estos espacios y encontrarnos en ellos, estamos revivificando nuestra espiritualidad, que tanta falta hace, para un mundo incluyente y en paz”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios