DANZ avanzó a la final de la Superliga Femenina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los pronósticos se cumplieron. El DANZ se convirtió este martes en el primer finalista de la Superliga Femenina al vencer 70-53 a Yaracuyanas y barrer su serie semifinal.

Texto: Prensa Superliga Femenina de Baloncesto

Waleska Pérez impuso un récord para la Superliga de Baloncesto, tanto femenina como masculina, con 20 asistencias y comandó el ataque de las dirigidas por el coach José Arias.

“Otra vez el DANZ en la final, en el 2014 fuimos campeonas en la Liga Nacional y queremos reencontrarnos con ese título, tenemos ese objetivo en mente, sabemos que no va a ser fácil, pero seguimos trabajando y lo vamos a dar todo en el tabloncillo”, aseguró la capitana Yurkia Gallardo, que aportó 14 puntos a la cuenta oriental.

Un duelo digno de semifinales
El tridente ofensivo de las orientales, conformado por Pérez, Yosimar Corrales y Yurkia Gallardo, marcó la pauta del partido desde el salto entre dos. Y, tras un primer corte de 9-0, el DANZ terminó imponiéndose en el primer cuarto 22-12.

Pero en el segundo cuarto Yaracuyanas demostró que no iba a bajar los brazos. Reforzaron la defensa y apoyaron su ataque en la jovencita Karlis Leal (17 años) para dominar ese periodo por cinco puntos (17-12) y acortar distancias de cara al descanso.

Tras la primera parte, el DANZ dominaba 34-29 y para ese punto Waleska ya tenía doble-doble con 10 puntos e igual número de asistencias. La competitividad estaba en el ambiente, se sabía que era todo o nada, y la disputa llegaba incluso a las tribunas.

La intensidad de Yaracuyanas prevaleció en el tercer cuarto, de la mano de Guadalupe y Yoseimar Díaz, y al final la diferencia parcial fue mínima (15-14).

Las anzoatiguenses llegaron al tramo final ganando apenas por seis (49-43). Pero una vez ahí, a pesar de perder a Corrales por lesión, lograron despegarse.

Rosibel Mendoza tomó el control del ataque oriental y terminó por sentenciar la victoria, que fue mucho más complicada de lo que se ve en el resultado final, pero que de igual forma las deja a las puertas del título.

Además de sus 20 asistencias, Waleska terminó con 15 puntos y ocho rebotes para adueñarse del MVP del partido. Gallardo y Corrales la escoltaron con 14 unidades cada una.

Guadalupe Díaz, por su parte, terminó como la máxima anotadora de Yaracuyanas con 11 puntos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios