Baloncesto venezolano rinde homenaje a José “Grillito” Vargas y a Luis “Tsunami” Bethelmy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) le rindió un sentido homenaje a dos de sus máximas leyendas históricas: José “Grillito” Vargas y Luis “Tsunami” Bethelmy.

Texto: VTV

Ambos jugadores anunciaron recientemente su retiro de la selección nacional de baloncesto, luego de muchos años vistiendo la camiseta de Venezuela, informó nota de prensa de la FVB.

Por este motivo, el presidente de la FVB, Hanthony Coello, en conjunto con el vicepresidente, José Pineda; la directora de relaciones interinstitucionales, Johanna Jaimes, y la capitana de la selección nacional femenina de Venezuela, Ivaney Márquez, ingresaron al centro de la cancha para iniciar el homenaje a ambas figuras.

La ceremonia se realizó el miércoles, antes de comenzar el derby capitalino entre Cocodrilos de Caracas y Spartans Distrito Capital, correspondiente a la Copa Superliga 2021.

Fue proyectado un video en las pantallas del Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo. El público presente, al igual que los jugadores, fueron testigos de un compilado de momentos a lo largo de los años en los que Vargas y Bethelmy representaron a Venezuela.

Posteriormente, Coello le obsequió a ambas figuras la nueva camiseta de la selección nacional, como muestra de que siguen y seguirán siendo parte de la selección venezolana.

El presidente de la FVB les agradeció por todo el sacrificio y gallardía que mostraron a lo largo de estos años. Esto fue seguido por un minuto de aplausos brindados por el público presente en el estadio y que culminó con el abrazo de las dos leyendas.

La emocionante jornada continuó con el derby capitalino, en el que estaba en disputa el trofeo “José ‘Grillito’ Vargas – Luis ‘Tsunami’ Bethelmy”, que se terminaría llevando Cocodrilos por marcador de 72-69.

Al finalizar el partido los jugadores homenajeados expresaron sus sentimientos luego del reconocimiento que se les brindó.

“Se sintió muy bonito. Siempre me llenó de orgullo representar a mi país, y que te reconozcan así como lo está haciendo la Superliga y la FVB, de verdad lo aprecio. Son los frutos de la cosecha de un gran trabajo de equipo”, apuntó Luis Bethelmy.

Bethelmy representó a Venezuela en 12 torneos FIBA y cuenta en su palmarés con dos Campeonatos Sudamericanos (2014, 2016) y una medalla de bronce sudamericana (2008).
Por su parte José Vargas se mostró complacido por tener la oportunidad de vivir este momento.

“Esto fue muy lindo y gratificante. Estoy muy agradecido con el presidente de la FVB y la Superliga por este homenaje que no solo me hicieron a mi, sino a Luis por todos los años de trayectoria que acumulamos con nuestra selección”, señaló “Grillito”.

Vargas estuvo presente en 18 torneos FIBA, logrando tres medallas de oro (Campeonato Sudamericano 2014, FIBA Américas 2015, Campeonato Sudamericano 2016), una de plata (Campeonato Sudamericano 2012) y una de bronce (Campeonato Sudamericano 2008).
La FVB y la fanaticada ratifican las gracias eternas a ambas leyendas, quienes siempre serán orgullo del baloncesto y del deporte venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios