Presidente Maduro recuerda legado de Carlos Escarrá Malavé a 64 años de su natalicio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nacido en 1957, fue politólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ejerció como profesor de Derecho durante 33 años en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró este viernes, mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el nacimiento del abogado, constitucionalista, defensor de las causas justas y protector del pueblo humilde, Carlos Escarrá Malavé.

Prensa VTV

El Jefe de Estado destacó que Escarrá se caracterizó por ser un militante revolucionario, de principios inquebrantables y dejó el legado de lucha a favor de la Patria.

Nacido en 1957, fue politólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ejerció como profesor de Derecho durante 33 años en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Además,  magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión presidencial para la reforma constitucional y Procurador General de la República.

Militó durante más de 20 años en el Partido Comunista de Venezuela. Al final del siglo XX se incorporó activamente en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, luego ingresó a las filas del Movimiento V República y, posteriormente, llegó a ser directivo nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante su gestión como diputado a la Asamblea Nacional, en dos períodos electo por el estado Aragua, ofreció aportes para concebir instrumentos jurídicos como la Ley de Consejos Comunales, Ley del Consejo Federal de Gobierno, Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, así como la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios