Niños y niñas disfrutaron de distintas actividades en el primer fin de semana de Filven 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Luis Hernández

La décima séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2021 ya comenzó y los niños y niñas tienen su espacio en esta gran fiesta de la lectura, lugar en el que disfrutaron y disfrutarán de distintas actividades artísticas y formativas.

Texto: Ilka Pacheco (Prensa Misión Cultura)

Para este primer fin de semana, el Pabellón Infantil, tanto del Palacio Federal Legislativo como en la Librería del Sur de Gradillas, se ofreció una grilla cargada de presentaciones de libros infantiles, cuentacuentos, funciones de teatro de títeres, acción libre de pintura, talleres de elaboración de papagayos y talleres de lectura, oferta en la que participaron animadores, artistas y cultores Misión Cultura.

Ejemplo de ellos fue el Taller de lectura infantil, dado por las animadoras Aura Palma y Carmen Rodríguez, quienes en media hora se pasearon por la vida y obra de grandes heroínas de la patria, relatos que fueron complementados por la tutora del Distrito Capital Teresa Poleo, quien también resaltó el papel de la mujer venezolana en la historia.

El Taller de papagayos al viento fue dado por el cultor José Escalona, artesano juguetero, quien compartió con gran número de infantes el paso a paso de la construcción de este significativo juego tradicional venezolano, para culminar nuestra primera jornada de fin de semana con la presentación de un performance de magia y la obra Cuidado con el Televisor, a cargo del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela, IIAVE.

Durante esta programación se contó con la presentación del cuento La manzanita, de Julio Garmendia, hecha por el Fondo Editorial William Lara y del libro Madre Tierra, del autor Herick Rangel, se suma las distintas narraciones de cuentos infantiles hechas por Cristina Molineti, parte del equipo del Centro Nacional del Libro y encargada del espacio infantil, sumando el Taller Demostrativo auto retrato escultórico, como parte de las actividades de la Bienal del Sur, facilitado por Iartes.

En total, durante estos primeros 4 días de feria se atendieron a más de 700 niños y niñas, considerando la participación de 890 adultos, entre los que se destaca la atención a público adulto mayor.

Estas actividades seguirán durante toda la semana en el Pabellón Infantil en el Palacio Legislativo, reactivándose la programación de Misión Cultura el jueves 11 de noviembre con el Taller de arcilla Modelando a Venezuela, a las 11:00 de la mañana y de la presentación de la obra El Baúl de los Sueños, a cargo de la unidad artística Pepita y Gocharito, a las 12:00 del día. Para saber más acerca de estas y otras actividades, puedes ingresar a la página www.filven.com.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios