MEDI realizó taller de estampado y demostración de serigrafía inspirada en «Campo de libertad» de Omar Cruz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los niños pudieron aprender la técnica del estampado y demostración de realización de serigrafías con las imágenes creadas por Carlos Cruz para la exposición «Campo de libertad» que en la actualidad se exhibe en la sala 2 del MEDI, esta muestra fue inaugurada en agosto del presente año como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. Foto: Archivo

Bajo medidas de bioseguridad anti COVID-19, ayer en la tarde se efectuó en el pabellón infantil de la Filven 2021 el taller «Estampado de sueños». El evento educativo y lúdico estuvo a cargo de Alberto Arocha, quien además es el director ejecutivo del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) y contó con la colaboración de Eduani Duarte y Cristina Molinati.

Prensa Fundación Museos Nacionales

Allí los niños pudieron aprender la técnica del estampado y demostración de realización de serigrafías con las imágenes creadas por Carlos Cruz para la exposición «Campo de libertad» que en la actualidad se exhibe en la sala 2 del MEDI, esta muestra fue inaugurada en agosto del presente año como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Es de recordar que la Filven 2021, en su edición número 17, se inauguró el pasado 4  de noviembre y será clausurada el 14 de este mismo mes. El evento se lleva a cabo en  tres sedes distintas: Palacio Federal Legislativo, el Museo Bolivariano y la sucursal de Librerías del Sur Orlando Araujo. En esos espacios se celebran las vidas y obras del recordado periodista, político y escritor José Vicente Rangel y del historiador y también escritor Vladimir Acosta. El país invitado de honor es Vietnam.

Vale destacar que la FMN, con sus museos adscritos, siempre ha tenido una participación destacada en anteriores ediciones de la Filven, llevando a cabo actividades lúdicas y educativas para niños y adultos, así como ofertas y precios especiales en textos sobre arte, cultura, educación, así como objetos de colección y material POP referente al patrimonio cultural venezolano  e internacional que posee la FMN.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios