Gran Misión Vivienda Venezuela alcanzó 3 millones 800 mil hogares construidos desde su creación en 2011

Foto: Prensa Presidencial

En manos de la familia Pérez reposan las llaves de la edificación 3 millones 800 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), cuyo hito se desveló en el municipio Iribarren del estado Lara. El hogar Pérez está ubicado en el Urbanismo «Nuevo Espacio Comunitario San José Corazón de mi Patria», siendo una de las 128 viviendas adjudicadas este viernes para favorecer a 256 venezolanos.


Texto: Prensa Presidencial

“Vivíamos en una habitación en casa de mi mamá, somos cuatro y era bastante fuerte. Hoy llenos de emoción celebramos que tenemos nuestro apartamento cómodo, bonito y donde podemos criar a nuestra familia feliz”, relató la educadora Yurima Pérez al saludar al presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un contacto satelital.

Asimismo, desde el estado Bolívar, 289 personas son favorecidas con la entrega de 100 viviendas unifamiliares en el Urbanismo “El Gigante Hugo Chávez Frías”, situado en el municipio Angostura del Orinoco.

Maduro celebra 3.800.000 viviendas construidas por programa gubernamental iniciado por Hugo Chávez
Ver este vídeo en YouTube.

El urbanismo “El Gigante Hugo Chávez Frías” contempla la construcción de 2 mil 258 viviendas, de las cuales 367 están entregadas, 825 en ejecución y 1.056 por iniciar, detalló el viceministro de Gestión, Supervisión y Seguimiento de Obras, Osmel Mejías.

En Nueva Esparta, 36 viviendas tetrafamiliares y 120 títulos de tierras urbanas son adjudicadas en el Urbanismo “La Arboleda Jesús Ávila”, ubicado en el municipio Mariño.

Al respecto, el presidente de la Fábrica Alfarera “27 de Febrero”, Luis Rosales, resaltó que las edificaciones de 3 habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y lavandería se erigieron “bajo la metodología de las AVV Construye, donde el poder popular empoderado con sus necesidades se organiza para la construcción de sus viviendas”.

Desde su creación en abril del 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela se erigió como una de los proyectos sociales más trascendentales que ha materializado el gobierno revolucionario, bajo la dirigencia del entonces Presidente Hugo Chávez Frías, por su sentido de protección y reivindicación hacia la familia venezolana.

1 millón 200 mil títulos de tierras urbanas

51 Comités de Tierras Urbanas del municipio Ezequiel Zamora, situado en el estado Cojedes, recibieron 8 mil títulos de tierras urbanas que favorecerán a 32 mil personas del sector Espacio de Paz “Cancha Manuel Enrique”. De esta manera, Venezuela alcanza el hito 1 millón 200 mil títulos de tierras urbanas.

La presidenta del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), Carolys Pérez, precisó que 2 millones 15 mil 176 familias son propietarias de terrenos en el territorio nacional, acción que se suscribe en la Ley Especial de Regularización de Tenencia de Tierra de los Asentamientos Urbanos o Periurbanos.

“Este hito nos ha permitido ratificar que la tierra es de quien la habita, de quien la trabaja”, recalcó Pérez, quien puntualizó que, hasta el momento, 34 mil 604 títulos de propiedad han sido entregados en el estado Cojedes.

En tanto, la vocera del Movimiento de Viviendo Venezolanos, Flor Pineda, indicó que “estamos conformando el 100% de la titularidad de tierras en la comunidad”, hito que emularán “en cada municipio para que todos se sientan orgullosos de tener su título de propiedad de tierras”. La meta anual de construcción de viviendas está establecida en 500.000, de las cuales 400.000 ya están concluidas.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios