Gobierno Nacional reitera respaldo al espíritu inicial de los Acuerdos de Paz en Colombia (+Comunicado)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezuela reafirma su compromiso y su apoyo a todos los esfuerzos e iniciativas que conduzcan a la consolidación de una paz duradera y sin matices en la hermana República de Colombia.

La República Bolivariana de Venezuela, al cumplirse cinco años de la firma de los Acuerdos de Paz de 2016, reitera su total respaldo al espíritu inicial que movió a las partes en disputa a alcanzar un pacto, con la intención de poner fin al conflicto armado que azotó y sigue azotando a la vecina Colombia.

Prensa VTV

De acuerdo con un comunicado publicado por la Cancillería de Venezuela refiere que “la persecución sistemática y el asesinato selectivo de centenares de líderes sociales, se ha convertido en una política de Estado, por parte del gobierno de Iván Duque”.

Cuando se cumplen cinco años de la firma del acuerdo, en la que las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), entregaron las armas este país registra una reducción histórica en los índices de violencia.

La ceremonia solemne estará acompañada por la Filarmónica de Bogotá y la Alcaldía Mayor de esta capital con su Alta Consejería de Paz.

Lea aquí el documento íntegro:

Venezuela reitera respaldo al espíritu inicial de Los Acuerdos de Paz en Colombia

La República Bolivariana de Venezuela, al cumplirse cinco años de la firma de Los Acuerdos de Paz de 2016, reitera su total respaldo al espíritu inicial que movió a las partes en disputa a alcanzar un pacto, con la intención de poner fin al conflicto armado que azotó y sigue azotando a la vecina Colombia.

El pueblo y el Gobierno de Venezuela respaldan la preocupación expresada hoy por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien condenó de manera enérgica el uso de la violencia y el asesinato de defensores de derechos humanos y excombatientes de las FARC en Colombia.

La persecución sistemática y el asesinato selectivo de centenares de líderes sociales, se ha convertido en una política de Estado, por parte del gobierno de Iván Duque, quien es el único responsable de la fragilidad de esos acuerdos y del aumento sostenido del ciclo de la violencia.

Venezuela reafirma su compromiso y su apoyo a todos los esfuerzos e iniciativas que conduzcan a la consolidación de una paz duradera y sin matices en la hermana República de Colombia.

Caracas, 24 de noviembre de 2021

Temas:

Publicado por Ulises Briceño
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios