García es oficialmente nominado al Premio Novato del Año

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AFP

Inmensa fue la responsabilidad que los Astros de Houston colocaron este año sobre los hombros del venezolano Luis García. Y él respondió, sin titubeos, con entereza y profesionalismo para ganarse la nominación al Premio Novato del Año que fue oficializada este lunes.

Texto: Líder

El criollo, de apenas 24 años,  se convirtió en uno de los pilares de la rotación sideral, que tuvo que lidiar con mucha incertidumbre a lo largo de la temporada. Mostró consistencia y tenacidad para ayudar a que Houston amarrara el banderín del oeste de la Liga Americana.

García terminó la ronda regular con récord de 11-8 luego de 30 apariciones, 28 de ellas como abridor. Dejó efectividad de 3.48 con 167 ponches en 155 innings y un tercio de labor.

Los rivales del venezolano serán Randy Arozarena y Wander Franco, ambos de los Rays de Tampa Bay, el equipo más ganador del Nuevo Circuito.

Arozarena terminó la temporada bateando para .274 con 20 cuadrangulares y 69  carreras impulsadas en 141 partidos, mientras que Franco ligó para .288 con siete estacazos y 39 remolques en 70 juegos.

Por la Liga Nacional los candidatos son Dylan Carlson (Cardenales), Jonathan India (Rojos) y Trevor Rogers (Marlins).

Hasta ahora, los únicos venezolanos ganadores del Premio Novato del Año son Luis Aparicio (1956), Oswaldo Guillén (1985) y Ronald Acuña Jr. (2018).

Para el resto de los premios están nominados:

MVP – LA: Vladimir Guerrero Jr., Shohei Ohtani y Marcus Semen.
MVP – LN: Bryce Harper, Juan Soto y Fernando Tatis Jr.
Cy Young – LA: Gerrit Cole, Lance Lynn y Robbie Ray.
Cy Young – LN: Corbin Burnes, Max Scherzer y Zack Wheeler.
Manager del año – LA: Dusty Baker, Kevin Cash y Scott Servais.
Manager del año – LN: Craig Counsell, Gabe Kapler y Mike Shildt.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios