Inaugurarán exposición “Natura viva-Natura morta” de Antonella Damasco en la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa FMN

La Galería de Arte Nacional (GAN) vuelve a decir presente en aras de promover y difundir el vasto mundo de las artes plásticas, pues este sábado 16 de octubre del presente año, la institución museística realizará la inauguración de la muestra expositiva Natura viva-Natura morta. una instalación pictórica de Antonella Damasco, a las 11 de la mañana.

Texto: Prensa FMN

La muestra expositiva ofrece una reinterpretación de los imaginarios de la pintura mural y muy específicamente, un punto focal de su referencialidad de la imagen, esa que se enlaza con una sutil impronta de los frescos de las villas pompeyanas.

La muestra generará múltiples emociones y despertará el interés por conocer más detalles acerca de su producción. La exposición es una sucesión de detalles que se transforma en diseño ornamental para hacer posible una decoración mural.

Toda la muestra está enfocada en un primer plano y centrado en una banda horizontal cambiante, en la que se perciben aquellos ejes centrales en los que la artista quiere que los espectadores se concentren. Es un formato que, sin duda, atrapa lo imponente de su conceptualización: una creación ideada como “obra abierta”, que cada visitante concluirá.

La identidad cultural de la artista se evidencia mediante códigos inconscientes, presentes en su producción plástica. Damasco, revela en su obra pictórica la constante preocupación por el estudio y reinterpretación de la naturaleza, los frutos cargados de simbolismos, el entorno y cuerpo humano; aspectos en los que ha colocado lo femenino como elemento esencial del concepto que maneja la producción.

La Galería de Arte Nacional sigue firme en su objetivo de generar propuestas culturales para impartir conocimientos en el ámbito de la plástica.. Asimismo, extiende la invitación a que asistan a este encuentro con Natura viva-Natura morta, este 16 de octubre, en cumplimiento de las estrictas medidas de bioseguridad. ¡Ven a la GAN! Fin Prensa FMN.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios