Gracias al convenio Cuba-Venezuela se han formado 61 profesionales en los 12 años de Fundagenética

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Fundagenética

Éste 14 de octubre, fue celebrado desde la Fundación Centro Nacional de Genética Médica “Dr. José Gregorio Hernández” (Fundagenética) el 12 Aniversario de la creación de ésta reconocida institución, con la participación de la Viceministra de Salud Integral del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Dra. Yuliana Ramos, Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa; así como el personal médico, obrero y administrativo de Cuba y Venezuela.

Texto: Prensa Fundagenética

“Ha sido un proceso exitoso, el cual aún no ha concluido, todavía queda mucho por delante para seguir creando el sistema Público Nacional de Salud soñado por el comandante Hugo Chávez”, dijo la Dra. Ramos.

El Alcalde del Municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, declaró, “No tenemos más que agradecer por el gran esfuerzo y dedicación para llevar un diagnóstico certero a los pacientes y por la gran entrega que le brindan a la comunidad”.

Asimismo, La Dra. Maylin Gil Riquenes, Genétista Clínico, Directora de la Misión Médica Cubana en Fundagenética, informó que gracias al convenio Cuba-Venezuela se han formado 61 profesionales en distintas áreas, 4 Especialista en Genética Clínica, 50  Máster en Asesoramiento Genético, 6 Técnicos en Citogenética y 1 Médico General con diplomado en Ecografía Prenatal. A su vez, Gil felicitó a los presentes, agregando: “Gracias a todos por abrigarnos en su tierra y por recibir nuestro trabajo, el cual hacemos con todo nuestro corazón”.

Al concluir, la Presidenta Dra. Eglys Rivero, destacó el trabajo de cada uno de los funcionarios de la institución, otorgando una condecoración de antigüedad para los empleados que al pasar los años, han mantenido su fidelidad, responsabilidad y compromiso para con Fundagenética, “Mi admiración para todos ustedes. Con mucho orgullo tenemos un pacto entre Cuba y Venezuela, para fortalecer el sistema público que merecemos todos los ciudadanos”.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios