Hugo Sánchez Carrasquero ganó IX Bienal de Literatura Ramón Palomares

Foto: Prensa Cenal

El escritor Hugo Sánchez Carrasquero, de Escuque, estado Trujillo, ganó el concurso de Poesía de la IX Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares, convocada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) y la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello.

Texto: Prensa Cenal

El jurado, integrado por Juan Canelones, Ana María Oviedo Palomares y Simón Zambrano, se decantó por el manuscrito «Es lluvia la mente del Sol», presentado por Sánchez Carrasquero con el seudónimo «Helvecio del Gallego».

“Es un libro maravillosamente escrito con grandes rasgos de la tradición de la poesía venezolana desde sus valores afirmativos. Encontramos  en él un lenguaje musical  en el que  la añoranza por las vivencias y maneras de nombrar de nuestros  páramos se vuelven una constante”, expone el veredicto.

El autor ganador recibirá por el Centro Nacional del Libro (Cenal) certificado y un premio de 3.55 petros (tasa de conversión del Banco Central de Venezuela vigente al momento de premiación), y la publicación del libro por Monte Ávila Editores (impreso y digital).

Hugo Sánchez  Carrasquero (1958) es poeta, músico y compositor. Licenciado en educación integral mención Lengua y Literatura con Maestría en Literatura Latinoamericana. Integrante de la Red de Escritores de Venezuela Capitulo Trujillo; fundador del grupo literario Ojo de los Sueños y coautor de las páginas Literarias La Voz del Quez-Quez de Escuque (estado Trujillo).

Ha publicado “De Allá Vengo a Pie” (Fondo Editorial Arturo Cardozo Trujillo), “Del Viaje” (Fundación Editorial El Perro y la Rana) y “Sol Pueblerino” (Fondo Editorial Arturo Cardozo).

Esta y más informaciones del Cenal y la Filven están disponibles en www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven Cenal y en el canal de Youtube de la Filven.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios