Gran Misión Vivienda Venezuela alcanzó 3.700.000 hogares construidos desde su creación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Diez años después de fundada la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV) en abril del 2011, este viernes 1 de octubre del 2021, Venezuela celebró la entrega del hito 3.700.000 hogares creados y adjudicados a familias venezolanas.

Texto: Últimas Noticias

El presidente Nicolás Maduro concedió la llave y el título de propiedad a Yudeisy Moreno, efectivo del Cuerpo de Bomberos de Miranda; y su pareja José Gregorio Barrio en el municipio Tomás Lander, en el estado Miranda. “Lo más importante de la Gran Misión Vivienda es construir familia y comunidad”, recalcó el presidente Maduro en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores y el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Maduro resaltó que los edificios fueron construidos por la empresa Portuguesa Ledna. Las torres constan de 4 pisos y en cada uno existe igual número de apartamentos. “Estos apartamentos lo construimos nosotros con materiales nacionales y mano de obra de nuestra tierra criolla con convenio con Portugal. El pago fue con petros”, señaló el Presidente.

En Lomas de La Guadalupe fueron entregadas 120 viviendas multifamiliares a igual número de familias.

El Jefe de Estado explicó que pese a todas las sanciones y la persecución financiera, bloqueos y medidas coercitivas, este año se han entregado 300 mil viviendas al pueblo venezolano, hecho que aseguró no era posible en una sociedad capitalista y rentista. “Este apartamento, todos los edificios de la Misión Vivienda, lo paga el Estado en petros. Le otorgamos su título de propiedad a los beneficiaros y luego pueden ir pagando su vivienda en bolívares a través del carnet de la Patria, en cómodas cuotas”, sostuvo.

Foto: Prensa Presidencial

“La Gran Misión Vivienda Venezuela ha sido un milagro para las venezolanas y los venezolanos”, expresó el primer Mandatario.

A esta celebración se le sumó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel quién, más temprano, reseñó en su cuenta Twitter que el pueblo venezolano está de fiesta por la llegada a esta meta en materia de entrega de viviendas.

Recalcó el ministro que las familias vulnerables son priorizadas para recibir el beneficio y para ello la plataforma del sistema Patria ha sido una herramienta fundamental para aportar una mayor eficiencia al momento de captar las necesidades del pueblo. “Por ejemplo en este caso 120 viviendas fueron detectadas en base al punto y círculo. Donde se evaluó número de familias, integrantes en situación de vulnerabilidad dentro de ese núcleo y el tiempo de espera que lleva esa familia. Todos esos factores se evalúan para la asignación de la vivienda”, sostuvo.

Estado Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro, agradeció al Presidente Maduro el esfuerzo de mantener activa la Gran Misión Vivienda Venezuela y seguir construyendo hogares para las familias venezolanas, en medio de las sanciones y la pandemia Covid-19.

Foto: Prensa Presidencial

Aseveró que, en la entidad mirandina se prosiguen realizando esfuerzos por mejorar la calidad de vida de todos los pobladores. Recordó que a pesar del sabotaje que perpetró la derecha en la Planta de Llenado y Distribución de Gas Cacica Apacuana, en la región se ha ido recuperando el servicio de gas y mejorar los tiempos de distribución.

Feria para emprendedores

Por otra parte, el Mandatario Nacional instó al ministro Villaroel a crear un registro de artesanos, carpinteros y emprendedores para que produzcan todo los muebles con que se equipan los hogares de la GMVV, como parte de dinamizar la economía nacional y apoyar a los pequeños y medianos emprendedores del país.

“Yo quiero anunciar que a través del Ministerio de Vivienda vamos a organizar una gran feria de emprendedores que fabriquen muebles para la GMVV. Todos los artesanos, trabajadores de carpintería, todos los que se dediquen hacer muebles, sillas, comedores, camas: vamos hacer una feria en diciembre y nosotros le compramos todos”, sostuvo.

Desde su creación en abril del 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela se erigió como una de los proyectos sociales más trascendentales que ha materializado el gobierno revolucionario, bajo la dirigencia del entonces Presidente Hugo Chávez Frías, por su sentido de protección y reivindicación hacia la familia venezolana. “Hoy anuncio que está naciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela: Hacer de Venezuela una gran vivienda donde quepamos todos en condiciones de dignidad”, afirmó en aquel momento.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios