La Vinotinto volvió a perder, Chile 3-0 Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Internet

La Selección Venezolana de Fútbol disputó su encuentro en la décima segunda jornada correspondiente al premundial Catar 2022, esta vez ante su similar Chilena, sucumbiendo por una goleada y por un gran dominio de los anfitriones, encuentro que fue disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile.

Texto: Alba Ciudad (MO)

Los dirigidos por el interino Leo González, quien apostó por el mismo 11 titular con el que salió ante Ecuador, en esta ocasión se vieron dominados por completo ante una oncena chilena que salió desde el principio a buscar los tres puntos y supo aprovechar los espacios y los errores defensivos que La Vinotinto les permitió, además que que más allá de que Venezuela tuvo en más ocasiones el balón apenas tuvo un sólo disparo a puerta conseguido por Fernando Aristeguieta a los 80 minutos.

El primer gol de los australes vino a los 13 minutos desde el corner que Erick Pulgar pudo cabecear solo, en el centro del área para vencer a Wuilker Fariñez quien poco pudo hacer en evitar el juego aéreo, además que Eryck Ramírez lo dejó sólo en ese momento, una jugada muy similar al gol del brasileño Marquinhos hecho en Caracas hace apenas una semanas y que por lo visto no se corrigieron esos detalles, La Vinotinto ha recibido demasiado goles en sus últimos encuentros a balón parado.

Nuevamente Pulgar en otro corner, esta vez a los 37 minutos pudo superar a Tomás Rincón y al mismo Fariñez para conseguir su doblete de la noche y dejar a Chile más tranquila en la cancha en un complejo dominio, pudiendo contener a los atacantes venezolanos en donde casi muy poco se vio al portero austral Claudio Bravo.

Culminó el primer tiempo, obligando a González a hacer su primera variante sacando a Ronald Hernández quien había visto la tarjeta amarilla e incurrió en otras faltas que pudo haber dejado a la nuestra con 10 jugadores, entraría Roberto Rosales quien aportó su experiencia pero que al final no marcó mucha diferencia.

Venezuela trataba de generar pero se vieron muy desubicados Eryck Ramírez y Eduard Bellos quienes no fueron los mismos de los dos juegos anteriores, aunado a un Adablerto Peñaranda quien perdió varios balones y pocos uno a uno pudo dominar y de eso Chile pudo fortalecerse, se notó la ausencia de un 10 natural que encarara más.

El tercer gol chileno fue en una jugada de contragolpe donde Ben Brereton Díaz pudo dominar la carrera con el balón y completar un potente disparo al arco para concretar la goleada que finiquitó el duelo.

Chile con esta victoria se mantiene en la pelea por un cupo para el mundial, mientras que con esta derrota Venezuela sigue de última en la tabla y con apenas 7 unidades que ya hace pensar en comenzar un proyecto con miras al mundial de Norteamérica 2026.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios