Este viernes se debatirá en la GAN sobre el genocidio, la memoria y la resistencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio el Poder Popular para la Cultura (MPPC) y el Centro de Estudios Simón Bolívar invitan al público en general a participar en el foro “1492: Genocidio, Memoria y Resistencia. El desafío de la descolonización”.

Crédito: Prensa MPPC y @VillegasPoljak

El evento se realizará este viernes 22 de octubre en la sede de la Galería de Arte Nacional (GAN), a las 11 de la mañana.

El anuncio del conversatorio lo hizo el titular del despacho del MPPC, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en tuiter, @VillegasPoljak.

Los ponentes de la cita serán el ministro Villegas; Humberto González, presidente del Centro Internacional de Estudios para la Descolonización; la ex alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, y Juan Romero.

El evento está enmarcado dentro de las actividades de discusión y debate respecto de la masacre cometida por los españoles que colonizaron el continente americano desde finales del siglo XV y las iniciativas para conformar la Comisión de la Verdad Histórica, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este 12 de octubre pasado, a propósito del Día de la Resistencia Indígena.

 

Temas:

Publicado por Francis Zambrano
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios