Venezuela y ONU evalúan cooperación de cara a Cumbre Mundial de Sistemas Alimentarios 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Twitter

Autoridades del Gobierno Bolivariano y el Sistema de Naciones Unidas (SNU) en el país, sostuvieron un encuentro de trabajo sobre los resultados de la cooperación establecida entre las instituciones nacionales y el organismo de la ONU, para garantizar la soberanía alimentaria así como los aportes que ha brindado el organismo multilateral rumbo a la Cumbre Mundial de los Sistemas Alimentarios 2021, Capítulo Venezuela.

Texto: VTV

“El compromiso de política nacional con el empeño de dignificación de la vida de los venezolanos está perfectamente vinculado con las propuestas del Sistemas de las Naciones Unidas”, destacó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.

Por su parte, el coordinador residente de la ONU, Gianluca Rampolla, reconoció los avances del Plan de la Patria 2019-2025 implementado por el Gobierno venezolano y destacó su apego a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Esto nos ha permitido coordinar un mejor soporte técnico para Venezuela y establecer estrategias a mediano y largo plazo”, resaltó Rampolla, según cita nota de prensa de la cancillería caraqueña.

“Hemos observado que los diálogos han sido multisectoriales y han abarcado diferentes temáticas con una amplia participación, esto evidencia un espacio nacional participativo. Para Venezuela, la Cumbre es una oportunidad para poner de manifiesto cómo reinventar su sistema alimentario para satisfacer las necesidades frente a un entorno adverso exacerbado por la COVID- 19 y las medidas coercitivas unilaterales”, acotó el coordinador de la ONU.

En el encuentro, realizado en la Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas, además del canciller venezolano y del coordinador residente del SNU, estuvieron presentes el Vicepresidente Sectorial y Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, así como el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Alexis Bonte.

En la actividad, también asistieron los ministros del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería; de Pesca y acuicultura, Juan Laya y de Agricultura Urbana, Greicys Barrios.

La Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios está prevista para este mes de septiembre, en Nueva York, como parte del Decenio de Acción para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La ONU pondrá en marcha medidas nuevas y audaces para avanzar en el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), los cuales dependen hasta cierto punto de unos sistemas alimentarios más saludables, sostenibles y equitativos en los países del mundo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios