Jorge Rodríguez desde el diálogo en México: Hay disposición de lograr acuerdos parciales pronto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno de Noruega, a través de su ministerio de Asuntos Exteriores, publicó este sábado la primera foto del proceso de negociación que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición. A través de su cuenta en la red social Twitter @NorwayMFA, el despacho publicó: “Tenemos el placer de publicar la primera foto oficial del plenario del proceso de negociación en México entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela, facilitado por Noruega y acompañado por Holanda y Rusia”.

Jorge Rodríguez, enviado Plenipotenciario del Gobierno para los diálogos de paz que se adelantan en México con el sector opositor, informó este sábado que el día de hoy las conversaciones se entraron en acuerdos parciales relacionados en la atención para el pueblo venezolano. “Hay disposición de poner todo nuestro empeño en lograr acuerdos parciales pronto”, dijo Rodríguez al manifestar que “esta es una muy buena oportunidad para que los venezolanos recuperen su derecho a la libertad económica”.

Texto: Últimas Noticias

“Estamos muy atentos a las garantías económicas que han sido cercenadas, bloqueadas, robadas, sustraídas al pueblo de Venezuela”, destacó. “Las conversaciones avanzan en un ambiente cordial, lo cual implica un elemento positivo”, dijo Rodríguez al comentar que es muy arduo el trabajo que se está llevando a cabo.

Asimismo, dijo que existe “un memorándum de entendimiento que vamos a abordar en su totalidad”.

Diálogo oposición-chavismo en México: Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde declaran este sábado

Con respecto al comunicado emitido por Carlos Vecchio este sábado, Rodríguez prefirió no hacer comentarios para no contaminar el buen ambiente de las negociaciones, y dijo a la prensa “sería bueno que le preguntarán ustedes a los representantes de la oposición”.

En medio del proceso de diálogo que se lleva a cabo este viernes en la ciudad de México, la oposición venezolana llegó con un cambio en la representación de sus voceros. Carlos Vecchio, quien es colaborador de Juan Guaidó en Estados Unidos, fue reemplazado por Freddy Guevara, ex diputado de la Asamblea Nacional y miembro del partido Voluntad Popular.

Foto: WIlmer Errades, Últimas Noticias

Este sábado las negociaciones contaron con la participación de los países acompañantes: el Reino de los Países Bajos y el Gobierno de la Federación Rusa.

Está previsto que este domingo 5 de septiembre y lunes 6 de septiembre se lleven a cabo nuevas rondas de negociaciones.

El Gobierno de Noruega, a través de su ministerio de Asuntos Exteriores, publicó este sábado la primera foto del proceso de negociación que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición. A través de su cuenta en la red social Twitter, el despacho publicó: “Tenemos el placer de publicar la primera foto oficial del plenario del proceso de negociación en México entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela, facilitado por Noruega y acompañado por Holanda y Rusia”.

Blyde aseguró que opositores están “dispuestos a trabajar” por el país

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria de la Oposición en la Mesa de Diálogo instalada en México, Gerardo Blyde, también ofreció breves declaraciones a la presa a su salida de los encuentros que se suscitan con el Gobierno nacional en la nación azteca donde aseguró que las oposiciones presentes en esta plataforma están “dispuestos a trabajar” por acuerdos que vayan en beneficio del país.

Foto: WIlmer Errades, Últimas Noticias

“Este es un proceso que comienza que es duro, que es complejo, que nos requiere horas y horas de trabajo y estamos dispuestos a trabajar el tiempo que haga falta para producir acuerdos tempranos para el beneficio del país y acuerdos profundos que están contenidos en la agenda”, afirmó.

Insistió que “es importante decirles que vinimos a trabajar y estamos trabajando para producirles acuerdos al país”, por lo que pidió a quienes deseen promover temas que consideren deben ser promovidos en esta mesa de diálogo.

Foto: WIlmer Errades, Últimas Noticias

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios