“Derecho a la Lectura” cumple 5 años de producción sonora continua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Proyecto Radio Talento “Tu voz escolar” y el Centro de Recursos para el Aprendizaje “Rómulo Gallegos” de la UETD Táchira celebran el quinto aniversario de la serie “Derecho a la Lectura”, producción sonora que cada día llega a más regiones de Venezuela. Durante cinco años ininterrumpidos se viene elaborando el seriado donde estudiantes y docentes promueven el amor por los libros y la radio. A la fecha, 61 radioclips son el resultado del esfuerzo y la pasión por una radio necesaria y posible; participan niñas y niños de Venezuela, así como de distintas partes del mundo.

Texto: Nota de prensa

Los diferentes géneros literarios presentes en la colección de textos Bicentenario han sido sonorizados por Radio Talento, con el objetivo de difundir la riqueza que ofrece cada libro a la muchachada de la Bolivariana Venezuela. Los radioclips o micros radiales gozan de principio a fin de una impecable estética que refleja el nivel de compromiso por ofrecer un producto “educomunicacional” de alta calidad realizado desde la escuela y el hogar.

La dedicación y el profesionalismo que se ha puesto a este proyecto lector lo sigue haciendo merecedor de reconocimientos nacionales; el pasado mes de junio la Fundación Movimiento Periodismo Necesario le otorga el Premio Aníbal Nazoa, mención “Mejor producción en radio 2021”. De la misma manera cuenta con el respaldo y la difusión de estaciones de radio estatales, culturales, universitarias, escolares, educativas, comunitarias, alternativas y comerciales.

Radio Talento expresa sus palabras de felicitaciones a las lectoras y los lectores que participan en “Derecho a la Lectura”; así mismo celebra esta iniciativa, autoría del licenciando José Armando Durán, quien ha llevado la producción radiofónica escolar por todas las regiones del país y más allá de nuestras fronteras.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios