Etiqueta: radio-talento

Conoce la agenda cultural del Encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios: enREC 2023

Los días 13 y 14 de febrero se desarrollará en la ciudad de San Cristóbal el Encuentro Estadal de Radialistas Escolares y Comunitarios (enREC 2023), espacio de expresión para las y los hacedores de radio, comprometidos con la vinculación del medio radiofónico a la práctica del aula y la escuela. En su IV edición el enREC ofrece una nutrida agenda cultural, donde se presentarán artistas locales, nacionales e internacionales.
Leer más →

“Derecho a la Lectura” cumple 5 años de producción sonora continua

El Proyecto Radio Talento “Tu voz escolar” y el Centro de Recursos para el Aprendizaje “Rómulo Gallegos” de la UETD Táchira celebran el quinto aniversario de la serie “Derecho a la Lectura”, producción sonora que cada día llega a más regiones de Venezuela. Durante cinco años ininterrumpidos se viene elaborando el seriado donde estudiantes y docentes promueven el amor por los libros y la radio. A la fecha, 61 radioclips son el resultado del esfuerzo y la pasión por una radio necesaria y posible; participan niñas y niños de Venezuela, así como de distintas partes del mundo.

Leer más →

Cuento: La última noche de Navidad

El Proyecto Radio Talento dio a conocer el cuento “La última noche de Navidad”, homenaje póstumo a dos grandes educadores, comunicadores y militantes revolucionarios tachirenses, Gustavo Villamizar y Temístocles Salazar, hombres de bien que durante su existencia formaron desde las aulas y la comunidad a cientos de educadores y comunicadores sociales.

Leer más →

“Derecho a la Lectura” celebra su cuarto aniversario

Este 26 de septiembre se cumplieron cuatro años de la primera entrega de radioclips pertenecientes a Derecho a la Lectura, una de las producciones más brillantes del Proyecto Radio Talento Tu voz escolar, que es encabezado por el profesor José Armando Durán desde la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira, en el mencionado estado.
Leer más →

Proyecto “tu voz escolar” de Radio Talento sigue acercando a niñas, niños y jóvenes al mágico mundo de la radio

Desde el pasado viernes 20 de marzo, Radio Talento viene ofreciendo una propuesta de radio escolar online donde invita a los oyentes a mantenerse en sus hogares cumpliendo las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades venezolanas con el fin de combatir la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Leer más →

Radio Talento cumple 10 años como proyecto formativo y radiofónico escolar

Radio Talento “Tu voz escolar” llega a diez años de fructífera experiencia, convirtiéndose en un espacio de producción, formación y encuentro de todas las edades; un medio para la activación de la comunicación popular y alternativa en la República Bolivariana de Venezuela y más allá de nuestras fronteras. Tras una década de incansable trabajo, Radio Talento conmemora su propuesta que ha dado como fruto brillantes producciones, que ya se cuentan por centenares con variados contenidos; una nueva forma de enseñar y crear desde la escuela, aprovechando al máximo las Tecnologías de la información y la comunicación.
Leer más →

Venezuela en la época de la independencia

Seriado realizado por el colectivo Radio Talento de la UETD Táchira, para conocer la cotidianidad del pueblo venezolano en ese periodo que arranca en 1810 con la Revolución de Caracas y transcurre hasta 1830 con el naufragio del proyecto continental bolivariano. Esta impecable producción de Radio Talento es una adaptación radiofónica que se realiza de la Revista Memorias de Venezuela, edición especial “el camino hacia la liberación de Venezuela”.

Escucha, difunde y descarga la producción sonora de Radio Talento “tu voz escolar”

Las casas

Cuántos éramos

Qué comían los venezolanos

Dónde era la fiesta

El clima

La navidad

La cocina

Los carnavales

Premiaron a radioclips ganadores del 2do encuentro de Radialistas

El pasado viernes 14 de febrero, durante el 2do encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios (enREC) en el marco del Día Mundial de la Radio, se premiaron a 5 radioclips ganadores del 2do concurso de Radialistas Escolares y Comunitarios, evento producido por el proyecto escolar Radio Talento, donde el jurado, conformado por Shirley Niños, Camilo Mora y Omar Pernía, designó como ganadores a los clips mostrados al final de esta nota.

El acto se realizó en la Cinemateca San Cristóbal del Táchira.

Una nota de prensa señala: “Desde el Proyecto Escolar Radio Talento extendemos nuestra sincera felicitación a todas las instituciones educativas que inscribieron su propuesta, a quienes acudieron al llamado y se sumaron de una u otra manera. Les invitamos desde ya a prepararse para el enREC 2021, y anhelamos nos apoyen a difundir en sus programas de radio y espacios de formación las cinco piezas ganadoras del enREC 2020, así como la felicitación y el saludo que hemos preparado para las y lo ganadores. ¡Sigamos haciendo la Buena Radio!”

1er. Lugar: EB. Llanitos

Radioclip: Cuidemos el planeta

2do. Lugar: EB Dr. Leonardo Ruiz Pineda

Radioclip: El cambio climático “una realidad”

3er. Lugar: Colegio la Villa de los Niños

Radioclip: San Valentín

4to. Lugar: UE Altos de San Pedro

Radioclip: Todos somos diferentes

5to. Lugar: LN Ángel María Duque

Radioclip: Recordemos a Simón Rodríguez

Saludo y felicitación

Radio Talento dedica micros por el Día Internacional del Músico

El grupo Radio Talento de la UETD Táchira felicita a todos los músicos en su día internacional, recordando que una de las funciones del medio radiofónico es la de promocionar la música, valiéndose de todos los géneros existentes al momento de producir spots, radioclips, programas y microprogramas, entre otros para dar identidad a la propuesta radial, cultural y educativa prevista.

Leer más →