Conoce la agenda cultural del Encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios: enREC 2023

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los días 13 y 14 de febrero se desarrollará en la ciudad de San Cristóbal el Encuentro Estadal de Radialistas Escolares y Comunitarios (enREC 2023), espacio de expresión para las y los hacedores de radio, comprometidos con la vinculación del medio radiofónico a la práctica del aula y la escuela. En su IV edición el enREC ofrece una nutrida agenda cultural, donde se presentarán artistas locales, nacionales e internacionales.


Texto: EAS/Radio Talento

El profesor José Armando Durán, coordinador del Proyecto Radio Talento “tu voz escolar” e integrante de la producción del evento, indicó que además de actividades culturales se ofrecerá un ciclo de charlas y conversatorios por parte de docentes, investigadores, estudiantes y activistas que abordarán las temáticas: prevención de la violencia de género, cuidado del planeta, medios de comunicación y el cuidado de mascotas y animales.

En lo que respecta a la puesta en escena y música en vivo, el lunes 13 de febrero en auditorio del IUT a partir de las 8 y 30 de la mañana, el reconocido actor tachirense y productor de cine John Toro Caballero presentará un performance radial titulado “Radio y Paz”, mientras que el músico popular y docente universitario Alí Colmenares deleitará al público con un recital de música típica tachirense.

La música clásica, la poesía y un paseo por los sonidos de Latinoamérica se podrán disfrutar el 14 de febrero desde las 8 y 30 de la mañana en Bordes galería-café. El poeta merideño Simón Zambrano dedica su poesía a las niñas y los niños. El joven músico Samuel David Méndez presentará un recital de Guitarra Clásica, correspondiendo el cierre de esta agenda cultural a la agrupación GEOMUSH Geografía Musical para la Humanidad.

La entrada a las actividades del enREC 2023 es totalmente gratis y abierta al público en general. Cabe destacar que el IV Encuentro de Radialistas Escolares y Comunitarios forma parte del centenar de eventos registrados en el mapamundi de la UNESCO para celebrar este 13 de febrero el Día Mundial de la Radio.

Para mayor información visita el edublog: https://radiotalentotuvozescolar.blogspot.com/ o también pueden establecer contacto por los teléfonos 0416 072 65 22, 0424 769 73 19 y 0424 709 57 28, o a través de las redes sociales @crauetdt.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios