“Derecho a la Lectura” celebra su cuarto aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 26 de septiembre se cumplieron cuatro años de la primera entrega de radioclips pertenecientes a Derecho a la Lectura, una de las producciones más brillantes del Proyecto Radio Talento Tu voz escolar, que es encabezado por el profesor José Armando Durán desde la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira, en el mencionado estado.

Texto: Nota de prensa

La serie reúne el esfuerzo y la dedicación de niñas, niños, docentes y familias. Se difunde en todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras; por su propuesta creativa, impecable producción y defensa del patrimonio literario venezolano es digna de admiración y orgullo, galardonada en 2018 con dos premios nacionales y desde 2019 recibe reconocimientos internacionales.

A finales de 2015, el profesor José Armando Durán, creador de Derecho a la Lectura, culmina la edición y el montaje de las primeras cinco piezas sonoras del seriado, estas fueron grabadas en los espacios abiertos del Estadio Metropolitano de Béisbol, sede de la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD) Táchira (nivel primaria), a saber: Fábula El ratón y el gato, Poema El infinito, Poema Pegasos lindos pegasos, Poema Una ranita verde y Poesía Lluvias, que a partir de 2016 serían publicadas y difundidas a través de diferentes portales y estaciones de radio.

Al cumplirse cuatro años de esta brillante producción, quienes hacen vida en el Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA Rómulo Gallegos de la escuela deportiva sienten alegría y satisfacción de formar parte de este proyecto prometedor, ya que continúa en defensa y promoción de la colección de textos Bicentenario, creación de pedagogas y pedagogos de Venezuela; así mismo porque mantiene la esencia de acercar a las y los estudiantes al mundo de la letras, permitiendo la vinculación de la radio y la escuela, multiplicando las voces de niñas y niños lectores de todo el país y de escuela de España, México, Colombia, Los Ángeles, Argentina y Ecuador.

El CRA Rómulo Gallegos felicita al profesor José Armando Durán por la pedagógica manera con la cual viene promoviendo y activando el derecho a la lectura del futuro de la patria, de igual manera expresa el sincero reconocimiento a todas y todos los docentes, periodistas y radialistas que han apostado por esta propuesta literaria.

También es menester resaltar las felicitaciones a las niñas y los niños quienes con sus voces y alegría nutren cada pieza sonora, les animamos a que continúen dando lo mejor de ustedes junto a su familia; ahora en tiempos de pandemia el seriado se hace desde casa y el protagonismo de papá y mamá es clave para que continúe la magia radiofónica.

Finalmente unimos a la celebración del cuarto aniversario “la buena nueva” que las emisoras pertenecientes a la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libre y Alternativos Anmcla-Venezuela se unen a la difusión de nuestra serie. Muchas gracias a todas y todos, como siempre les decimos: “Disfrútalo y ejerce tu derecho a la lectura”. CRA Uetdt/EAS

Escucha la serie ingresando a:

http://uetalentodeportivotachira.blogspot.com/2016/03/serie-radial-derecho-la-lectura.html

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios