Anoche fue jornada de marcas venezolanas en las Grandes Ligas (+videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Las Grandes Ligas se encuentran en su última semana de ronda regular, con varios clubes clasificados a la postemporada; sin embargo, el sabor venezolano no deja de aparecer, a punta de batazos dado por varios peloteros criollos.

Texto: Alba Ciudad (MO)

Miguel Cabrera se acerca a los tres mil hits

El experimentado beisbolista de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, despachó un sencillo para colocarse a 13 de los anhelados tres mil inatrapables de por vida. Además de igualar al inmortal estadounidense Sam Rice con 2.987, quedando en la casilla 33 de todos los tiempos, busca ser uno de los pocos con 3.000 hits, 500 jonrones, además de ser el único en toda la historia de la MLB con una triplecorona ganada.

Cabrera deberá dar 13 inatrapables en los seis juegos restantes, algo que ya ha hecho en tres ocasiones en su carrera, pero nunca en un mes de septiembre.

Salvador Pérez igualó a Andrés Galarraga

El catcher de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, quien es el receptor titular con más jonrones en una temporada, sin tener la marca absoluta, dio su cuadrangular 47 de la campaña para igualar la cifra récord que fue de Andrés Galarraga, el entonces primera base de los Rockies de Colorado quien la mantuvo desde 1996 hasta 2019, de más tetrabatazos dados por un venezolano en una misma zafra.

Pérez, de esta manera, está a un jonrón de igualar la marca de más bambinazos en su organización, con 48, lograda por el cubano Jorge Soler en el 2019, y la de un criollo, con 49, conseguida en el mismo año por Eugenio Suárez de los Rojos de Cincinatti.

José Altuve bateó el 31

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, alcanzó por segunda vez en su carrera los 31 batazos de vuelta completa al cuadro, para igualar su marca personal conseguida en el 2019, para ser el único camarero venezolano en la historia con al menos dos campañas con 30 o más jonrones bateados en las Grandes Ligas.

José Rondón da jonrón para alargar racha de Cardenales

Los Cardenales de San Luis han demostrado en este campeonato la razón por la que es el segundo equipo más grande en la historia de las Ligas Mayores, ganando sus juegos en los momentos más cruciales de este cierre de la ronda regular; anoche lograron superar a los ya clasificados Cerveceros de Milwaukee, 6 carreras por 2, para asegurar su boleto como uno de los comodines en la Liga Nacional. Pero la figura resultó ser el criollo José Rondón con un bambinazo importante, siendo su tercero de la campaña.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios