Ministerio de Agricultura Urbana suscribe alianza con Escuela Agroecológica Socialista Indio Rangel de Aragua para producir 440 mil plántulas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Minppau

Con una inversión de más de 4 mil 580 millones de bolívares soberanos, este miércoles 25 de agosto, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) firmó una alianza con la Escuela Agroecológica Socialista Indio Rangel, ubicada en el estado Aragua, con el objetivo de producir más de 440 mil plántulas de hortalizas y más de 84 mil 500 gramos de semillas artesanales, para potenciar una superficie de siembra de 19.622 metros cuadrados.

Texto: Prensa Minppau

Desde el Organopónico Bolívar I, la titular de la cartera agrourbana, Greicys Barrios, afirmó que el convenio se suscribió en el contexto de la Gran Misión AgroVenezuela y del programa Semillas Soberanas que ejecuta el ministerio a través del Plan Agrourbano Carabobo 200.

Asimismo, agregó que una vez obtenida dicha producción, el ministerio distribuirá las plántulas y semillas en diferentes espacios socioproductivos.

Precisó la ministra que dicha alianza también tiene la finalidad de “continuar multiplicando las semillas, así como garantizar que, desde nuestros espacios, podamos contar con semillas, como elemento esencial y liberador, el cual nos permite producir los alimentos que consumimos, así como garantizar el autoabastecimiento comunal y familiar en nuestros hogares”.

Por su parte, la directora de la Escuela Agroecológica Socialista Indio Rangel, ubicada en el estado Aragua, Belén Arteaga, precisó que dicho espacio de formación es un instrumento educativo del Frente Francisco de Miranda, y “hoy le da continuidad a una alianza, con el Ministerio de Agricultura Urbana, como un aspecto importante en el desarrollo de la política y de la Gran Misión AgroVenezuela, para la producción de rubros de ciclo corto, hortalizas y vegetales que nos permitan producir nutrientes necesarios para la población”.

Foto: Minppau

Arteaga aseguró que expandirán la producción en plántulas y semillas para las comunidades del punto y círculo.

“Estamos muy complacidos de continuar en esta alianza, la cual nos permitirá dar respuesta antibloqueo, así como promover nuestra soberanía agroalimentaria, como nos lo determina el Plan de la Patria, en su objetivo nacional 1.4.”, acotó.

Agregó que el Frente Francisco de Miranda se suma, desde sus sistemas de escuelas agroecológicas, a seguir fortaleciendo la política agroalimentaria del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios