Instalan puesto de comando para atender familias afectadas por lluvias en Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gobernación del estado Miranda

La Gobernación del estado Miranda instaló un puesto de comando para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias registradas en la entidad federal, producto del paso de la onda tropical número 34 por el territorio nacional, informó el gobernador Héctor Rodríguez: “Hemos instalado un puesto de comando en Los Teques para ayudar a todas las familias que han sido afectadas por las lluvias. Nuestros equipos de protección social, de seguridad ciudadana y prevención se mantienen en la zona 24 horas, monitoreando y haciendo el levantamiento de los daños”.

Texto: Gobernación del estado Miranda

Agregó: “Cuenten con nuestro acompañamiento y protección, no están solos, vamos a brindarles todo lo necesario para su bienestar y para que pronto puedan estar en un hogar seguro”, publicó el mandatario en sus diferentes redes sociales este viernes.

En este contexto, el secretario coordinador de Seguridad y Paz Ciudadana, José García Pinto, declaró que las precipitaciones causaron crecimiento de cauces, afectaciones de terrenos e infraestructuras en unos 17 sectores del municipio Guaicaipuro.

Refirió que el Sistema de Alerta Temprana, que integran los diferentes cuerpos de seguridad y prevención, junto al recurso humano de Gobernación y Alcaldía, se mantienen desplegados para brindar atención a las familias afectadas.

Asimismo, en coordinación con el Gobierno Nacional se desplegó la maquinaria necesaria para acometer las obras que permitan restablecer la normalidad.

El Gobierno mirandino habilitó dos refugios en la capital del estado para unas 60 familias que tuvieron daños en sus viviendas o están en zona de riesgo: “Les hemos atendido con los protocolos de prevención de la COVID-19, pruebas PCR, vacunas, además de atención médica y la entrega de enseres perdidos”.

Todos los equipos de gestión de riesgo de los organismos de seguridad ciudadana y atención social están haciendo los recorridos por las calles, por las casas, para hacer el diagnóstico, el levantamiento de la información y así apoyar a las personas afectadas, expresó.

García Pinto hizo un llamado a la solidaridad entre conciudadanos y a mantener siempre limpios los cauces de agua para evitar situaciones de inundación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios