Edgardo Alfonzo nuevo inmortal en Nueva York

Foto: Twitter

Este sábado, el ex tercera base venezolano, Edgardo Alfonzo fue entronado al templo de los Inmortales de su ex equipo de Béisbol de las Grandes Ligas Mets de Nueva York.

Texto: Alba Ciudad

«Fonzie» quien fue uno de los peloteros claves de esos metropolitanos de finales del siglo pasado y de inicio del actual milenio, era el tercer bate y tercera base de la alineación que contaba con otros jugadores de la talla del hoy inmortal estadounidense-italiano Mike Piazza, además de los también gringos John Olerud, Robin Ventura, además del cubano Rey Ordóñez con quien hizo dupla de doble plays en la segunda base, que fue la otra posición del cuadro que jugó en el desaparecido Shea Stadium.

Junto al mirandino también fueron inmortalizados el recordado Al Jackson quien recibió este homenaje póstumo, aunque fue su hijo Reggie Jackson (que no es el ex grandeliga miembro del Salón de la Fama del Beisbol), también los ex peloteros Ron Darling y John Matlack

Edgardo Alfonzo disputó ocho campañas con el uniforme de Nueva York de la Liga Nacional, usando la camisa 13 en ese lapso, ganó el Bate de Plata en 1999, asistió al Juego de las Estrellas del 2000 en Atlanta, estuvo en la Serie Mundial de ese año ante sus vecinos Yanquis de Nueva York. Entre otras hazañas logradas por el nativo de Los Valles del Tuy.

Además con los metropolitanos bateó para 292 con 120 jonrones y 538 empujadas, era especialista en batear la pelota hacia su banda contraria y un buen defensor del cuadro.

También estableció para esta divisas marcas de promedio, inatrapables, empujadas y anotadas en post-temporadas.

De esta manera se suma a otros venezolanos con el mismo honor comenzando por Luis Aparicio en Cooperstown, con los Orioles de Baltimore y con los Medias Blancas de Chicago, seguido por Omar Vizquel con los Indios, David Concepción con los Rojos de Cincinnati, Melvin Mora con los Orioles de Baltimore, Johan Santana con los Mellizos de Minnesota, Andrés Galarraga con los Rockies de Colorado, Francisco Rodríguez con los Cerveceros de Milwaukee, Bob Abreu y Jesús Marcano Trillo con los Filis de Filadelfia.

“Agradecido con Dios, con los Mets de Nueva York por este honor que me bridan. Es un privilegio”, comentó en el momento de su inmortalización con esa organización.

Además dijo a la prensa de esa ciudad que: «Siendo un niño, vine de Venezuela a los 17 años de un sueño de jugar béisbol profesional, cuatro años después llegué a las Grandes Ligas y al Shea Stadium frente a grandes fanáticos en Nueva York, Para mí, esto es un sueño hecho realidad «.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios