EN VIDEOS: ¡Los venezolanos Antonio Díaz y Claudymar Garcés logran diplomas olímpicos en karate! (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Getty Images

El sensei Antonio Díaz logró diploma olímpico al quedar cuarto en la categoría Kata masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras competir contra el estadounidense Ariel Torres por la medalla de bronce. La joven Claudymar Garcés culminó quinta y logró diploma olímpico en kumite 61 kilogramos femenino, en esta despedida -esperemos que temporal- del karate en los Juegos Olímpicos, mientras que Oscar Ariza culminó en el puesto 22 de salto ornamental, plataforma 10 metros.

Texto: Alba Ciudad

Este viernes en la mañana, Antonio Díaz participó en el desempate contra Torres, en un sólo kata en el que el estadounidense obtuvo 26,72 puntos y la medalla de bronce, y el venezolano obtuvo 26,34 puntos y el diploma olímpico.

A continuación, el video la actuación de ambos:

Con estos logros, los diplomas olímpicos de Antonio Díaz y Claudymar Garcés se unen a los de Anriquelis Barrios (judo 63 kg femenino, quinto lugar), Yusleidy Figueroa (Halterofilia Mujeres 59 kg, sexto lugar), Naryury Perez (Halterofilia Mujeres 87 kg, séptimo lugar) y Robeilys Peinado (salto con garrocha, octavo lugar) y a las medallas de oro de Yulimar Rojas en salto triple (con récord mundial), y a las de plata de Daniel Dhers (BMX), Julio Mayora y Keydomar Vallenilla (halterofilia), en lo que se ha descrito como la mejor participación de Venezuela en unos juegos olímpicos hasta la fecha.

Clasificación de Antonio Díaz

Más temprano, este jueves en la noche, Díaz participó en la clasificación y culminó en la tercera posición del grupo B, en el que participaron seis atletas, con una sumatoria de 25,75 en su primer kata, 26,40 el segundo y un promedio de 26,07. De esta manera, él y otros dos atletas accedieron a la fase clasificatoria, que permitía luchar por el combate que otorga medallas. En su grupo, Díaz culminó en la tercera posición con una puntuación de 26,28. El japonés Ryo Kiyuna finalizó primero con un promedio de 28,72 y en segunda posición, Ali Sofuoğlu de Turquía con promedio de 27,32.

En el grupo A clasificaron Damian Quintero de España, en primera posición con promedio de 27,28 puntos; en segunda posición Ariel Torres, con promedio de 26,46 y Heejun Park de Corea del Sur en la tercera con promedio de 25,98.

Lucha por las medallas

El oro y la plata lo disputaron este viernes en la mañana (hora de Venezuela) el español Damián Quintero, líder del grupo A, y Ryo Kiyuna de Japón, que lideró el grupo B. El oro se lo llevó el japónes, y Quintero se apoderó de la presea plateada. 

Hubo dos medallas de bronce: En el primer combate decisivo por el tercer escalón del podio, Antonio Díaz ya enfrentó a Ariel Torres de Estados Unidos, que terminó segundo del grupo A. El otro bronce lo pelearon Heejun Park de Corea del Sur, que terminó tercero del grupo A, y Ali Sofuoğlu de Turquía que terminó segundo del grupo B. Las medallas de bronce quedaron para Ariel Torres y Ali Sofuoğlu.

A continuación, vídeos de las presentaciones de Antonio Díaz.

Primer kata

Segundo kata

Tercer kata

Claudymar Sequera

Por otro lado, la venezolana Claudymar Garcés Sequera participó en las clasificatorias de karate kumite 61 kilogramos femenino.

Foto: Getty Images

  • En su primer combate venció a la francesa Leïla Heurtault 8 a 0.
  • La china Yin Xiaoyan venció a la venezolana Claudymar Garcés 2 a 0, en un controvertido combate del que se afirma que hubo fallas en el arbitraje, que omitió un punto de la joven venezolana y le habría dado un punto injusto a la asiática. “Ni me tocó”, exclamó Claudymar al final, al hablar con su entrenador.
  • En el tercer combate, bastante intenso, la turca Merve Çoban derrotó a la venezolana Claudymar Garcés 6 a 2. El combate estuvo bastante parejo, empatado a 2 hasta que faltaban sólo 7 segundos para terminar, cuando la turca se fue arriba por un punto. Claudymar salió con fuerza para intentar hacer un punto y empatar, pero la turca hábilmente anticipó sus movimientos y la sorprendió con una patada en la cara, que puso el combate 6 a 2.
  • El cuarto combate contra la japonesa Mayumi Someya, bastante cerrado, terminó 8 a 5 a favor de la joven venezolana.

Aún contando con dos victorias y dos derrotas, la joven Garcés fue tercera del grupo A y no pasó a semifinales pese a contar con cuatro puntos, la misma cantidad que la segunda, la turca Merve Coban.

En este video podrá apreciar los 4 combates de Claudymar Garcés.

De esta manera, Claudymar Garcés logró diploma olímpico al quedar en el quinto lugar. La joven, hija de la campeona mundial de karate Claudia Sequera, lamentó en un video no haber podido conseguir una medalla en esta ocasión, que será la última en la que el karate estará en los juegos olímpicos, pero se mostró contenta con su desempeño.

Por último, el venezolano Oscar Ariza logró 327,05 puntos para terminar en el puesto 22 de la clasificación de plataforma 10 metros en salto ornamental.

Oscar Ariza (Foto: Getty)

A continuación, fotos de Claudymar Garcés y Antonio Díaz, provistas por el Comité Olímpico Venezolano, @Yannyfg y redes sociales. Puede hacerle click a cualquier imagen para verla en mejor tamaño.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios