Robeilys Peinado logra diploma olímpico al ubicarse octava en el salto con garrocha (+Videos y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Getty Images

La atleta venezolana Robeilys Peinado culminó de octava este jueves 5 de agosto en la final de salto con garrocha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras lograr una marca de 4,50 metros. En la competencia resultó ganadora la estadounidense Katie Nageotte de forma sorpresiva, al imponerse con una marca de 4,90 metros, venciendo a la campeona del mundo, Anzhelika Sidorova, del Comité Olímpico Ruso (ROC), quien se quedó con la plata. Holly Bradshaw, de Gran Bretaña, resultó tercera.

Texto: Alba Ciudad

A sus 30 años, Nageotte nunca había subido al podio de unos Juegos Olímpicos o de un Mundial. Sidorova, campeona del mundo, había superado los cuatro primeros intentos a la primera, pero no pudo con el listón de los 4,90 metros. Después de los dos primeros fallos, hizo un último intento sobre los 4,95 metros para superar a Nageotte, pero tampoco lo logró y quedó oficialmente con la marca de 4,85 metros.

Por su parte, la venezolana Peinado, de 23 años y procedente de La Vega (Caracas), compartió el octavo lugar con la cubana Yarisley Silva, la griega Nikoleta Kyriakopulu, la china Xu Huiqin y la bielorrusa Iryna Zhuk, con una marca de 4,50 metros. Peinado saltó dicha marca en su segundo intento, pero no pudo saltar los 4,70 metros en sus tres intentos, lo que impidió que pasara a la siguiente ronda. Según información de la televisora venezolana TVES, esto la hace acreedora del diploma olímpico.

Este es su salto exitoso de 4,50 metros:

Por otro lado, el venezolano Andrés Madera también participó este jueves (miércoles en la noche, hora de Venezuela) en las eliminatorias de karate kumite 67 kg masculino. De los 5 combates, venció 5 a 0 al italiano Angelo Crescenzo pero fue vencido en los combates contra Kalvis Kalnins de Letonia (2 a 4); Hamoon Derafshipour, del Equipo Olímpico de Refugiados (3 a 9); Steven Da Costa, de Francia (0 a 2) y Abdel Rahman Almasatfa, de Jordania (1 a 4), despidiéndose de los juegos.

Para este jueves en la noche se prevé la actuación del venezolano Antonio Díaz en las eliminatorias de karate kata masculino (9:20 pm, hora de Venezuela); de Claudymar Garcés en karate kumite individual femenino 61 kg (11:20 pm), y para el viernes a las 2 de la mañana estará Óscar Ariza en la fase preliminar de plataforma 10 metros masculino.

A continuación, videos y fotos de la actuación de Robeilys Peinado.

Video de su presentación

Fotos

Fotos: Getty Images/Agencias

Foto: Getty Images

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios