Anriquelis Barrios: “Así es el judo de imprevisible”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa COV

Anriquelis Barrios culminó quinta en la competencia de los -63 kilogramos del judo en el mítico escenario del Nippon Budokan.

Texto: Prensa COV

“Súper triste porque perdí una medalla histórica para Venezuela. Pero así es el judo de imprevisible. No se logró, luché, estuve a punto, pero la canadiense fue mejor que yo y así lo acepto. En el judo gana la mejor y hoy no fui la mejor”, describió en medio de la desazón Barrios.

Barrios cedió en golden score en el combate por la medalla de bronce ante la canadiense Catherine Pinard-Beauchemin, por waza ari. Concluyó quinta cn este resultado.

Es el séptimo diploma olímpico para el judo venezolano en Juegos Olímpicos; el cuarto en esta categoría, tras los dos de Xiomara Griffith (Barcelona 92, Atlanta 96) e Ysis Barreto en Beijing 2008.

Barrios se quedó a las puertas del podio olímpico. Logro que solo ha alcanzado en este peso, la leyenda cubana y Salón de la Fama del judo mundial, Driulis González, con la medalla de bronce en Atenas 2004.

“Fue mi error y en este tipo de competencias nadie puede  cometer errores. Cometí un grave error y perdí por eso”, agregó la judoca de 27 años.

En el repechaje por la presea de bronce, Barrios inició ante la polaca Agata Ozdoba-Blach, a quien doblegó por waza ari.

“Fui ganando combate a combate. La verdad es que esa era mi mentalidad. No pensaba que ya estaba en la final, obviamente la , pero era ir ganando poco a poco y no adelantarnos a las cosas”.

Barrios inició la jornada con ippon ante Daria Davydova a los 3 minutos 8 segundos de combate. La rusa, 14 del mundo, cayó por segunda ocasión ante la venezolana, tras el repechaje del Grand Slam de Tashkent 2021, donde la guayanesa se apoderó de la medalla de bronce.

En ronda de 16, emparejó su registro histórico ante la cubana Maylin del Toro en 3 victorias por lado. Barrios doblegó a la antillana en la semifinal del Campeonato Panamericano de Guadalajara 2020.

Tina Trstenjak, número dos del mundo en los -63 kilogramos y campeona olímpica en Río 2016, fue la contrincante en cuartos de final. Barrios inició con waza ari a los 15 segundos y la eslovena emparejó por la misma marcación, al minuto, 44 segundos. En la extensión de golden score, Trstenjak tuvo que luchar hasta los 3 minutos 13 segundos para doblegar a la medallista panamericana.

Barrios no ha podido con la eslovena en tres combates previos.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios