Venezuela cerró su participación en Tokio con su mejor desempeño en la historia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La representación venezolana contó con 44 atletas en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, (aun cuando estamos en el 2021), en la que a pesar de haber reducido la cantidad de cupos logrados fue también la mejor en cuanto a cosechas de medallas ganadas.

Texto: Alba Ciudad

Venezuela concluyó con el experimentado karateka Antonio Díaz su actuación en el Lejando Oriente, consiguiendo un cuarto lugar a pocas décimas de llevarse la medalla de bronce, finalmente ganada por el estadounidense Ariel Torres, fue una de las más claras esperanzas olímpicas, sin embargo la edad del nuestro en relación a las de sus rivales pudo haber sido un factor en contra, Díaz cuenta con 41 años vividos, mientras que el promedio de los contendientes que enfrentó rondan los 22 a 28.

Sin embargo Díaz esperó esta cita para retirarse, ya lo había anunciado en el 2019 que estos Juegos Olímpicos serían sus últimas competencias, como luego lo ratificaría al terminar su justa.

A pesar de Antonio Díaz y de la también karateka Claudymar Garcés quien se ubicó quinta y logró un diploma olímpico en la modalidad de combate, lamenta que esta disciplina no forme parte en Paris 24, que llegaría a una edad más acorde (tiene 22 en estos momentos) siendo del ranking 56 de la Federación Mundial de la disciplina, pero le queda una gran experiencia debido a que enfrentó a cinco de las mejores del planeta en estas olimpíadas ganando dos batallas.

Foto: Agencias

Venezuela consiguió el oro olimpico de Yulimar Rojas en el triple salto, rompiendo una marca olímpica, luego implantando un récord mundial con sus 15,67 metros, se espera que en poco tiempo logre los 16 metros y espera ser la primera mujer en el planeta en conseguir ese hito.

También es posible que pruebe en el salto largo donde habría posibilidades de ser medallista en Paris 24.

Foto: Agencias

La halterofilia nacional también consiguió su mejor desempeño en la historia olímpica al conseguir dos preseas plateadas (Julio Mayora y Keydomar Vallenilla) quienes lograron ser los primeros venezolanos en ganar las medallas y dar a 32 millones de venezolanos esta inmensa alegría en sus respectivas categoría, Mayora fue en la rama de los 73 kilos, logró alzar 346 kilogramos en total (156 kg en arranque y 190 kg en envión) ,

Foto: Agencias

Vallenilla en los 96 kilogramos, tras lograr 177 kilogramos en el arranque y 210 kilogramos en el envión, para totalizar 387 kilogramos. Además en la rama femenina las levantadoras de pesas Yusleidy Figueroa y Naryury Pérez consiguieron diplomas olímpicos, cerrando de esta manera la competencia venezolana en esta disciplina.

Foto: Agencia

La otra presea fue la del experimentado ciclista de la modalidad de estilo libre, Daniel Dhers, quien en su debut olímpico consiguió la de plata con cuatro grandiosas presentaciones dos en el primer día que definía el orden de la salida y dos más en la final cuando consiguió la medalla.

Además también la judoca Anriquelis Barrios y la garrochista Robeilys Peinado también consiguieron diplomas olímpicos y son esperanzas de medallas para la edición parisina.

Venezuela por primera vez logra cuatro preseas, dejando atrás las cosechas de Los Ángeles 84, Río 2016 donde consiguieron tres respectivamente y cierra con creces esta edición de Tokio 2020, que aunado a la pandemia y a muchos eventos a los que no pudieron participar atletas criollos por xenofobia o por impedimentos de gobiernos en algunos países como Canadá que prohibió la entrada a la esgrimista Alejandra Benitez.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gilma Gamez
Gilma Gamez
2 años atrás

Felicitaciones Venezuela

Oneida Quintero
Oneida Quintero
2 años atrás

Excelente participación…. lluvia de Bendiciones!!!!! Venezuela, si se puede salir adelante!!!!! Felicitaciones!!!!!