Venezuela alcanza 3,6 millones de viviendas construidas desde 2011

Fotos: Prensa Presidencial

Este 22 de julio de 2021, el gobierno venezolano celebró la entrega de la vivienda 3 millones 600 mil por parte del programa gubernamental conocido como «Gran Misión Vivienda Venezuela» (GMVV), que fue establecido por el Presidente Hugo Chávez en abril de 2011 para resolver inicialmente el problema de hogares a cientos de miles de familias que habían quedado damnificadas por las lluvias de aquel año.

Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad

El programa fue continuado en 2013 por el Presidente Nicolás Maduro tras el fallecimiento del líder socialista.

En el estado Zulia, la familia Rincón Reyes recibió las llaves de su vivienda, que quedó marcada como el hito 3.600.000 de la GMVV. «Gracias por nuestra casa», enfatizó el pequeño Manuel Rincón, de cinco años, al saludar al Presidente Nicolás Maduro, a través de un contacto satelital entre los estados Miranda y Zulia.

Gobierno venezolano totaliza 3.600.000 viviendas entregadas a familias por programa estatal GMVV
Ver este vídeo en YouTube.

El nuevo hogar de los Rincón Reyes está ubicado en el Complejo Habitacional «Urbanismo Lago Sol», siendo una de las 4.624 viviendas finalizadas del proyecto de construcción de 38.046 edificaciones del estado Zulia.

Dentro de la vivienda de 65 metros cuadrados, estilo townhouse, Neraily Reyes señaló que su familia «pasó por situaciones duras» antes de consolidarse su sueño habitacional. No obstante, su constancia fue la guía que los encaminó hasta su nuevo hogar.

«Quiero decirle a todas las familias del Zulia que crean porque esto es una realidad. Aquí seguimos en la lucha», recalcó. Así como a la familia Rincón Reyes, otras 52 viviendas dignas fueron asignadas a venezolanos en el Complejo Habitacional «Urbanismo Lago Sol».

Gracias a la autogestión de la comunidad fueron adjudicadas 30 viviendas en el urbanismo “Rafael Urdaneta” en el municipio Barinas del estado Barinas. Se trata de viviendas unifamiliares de 82 metros cuadrados que constan de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y área de servicio. Cuentan con todos las instalaciones necesarias para recibir de forma eficiente los servicios públicos de agua potable, luz y gas; además de contar con cominerías y áreas de recreación.

En tanto, en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, fueron entregadas 248 moradas dignas en el urbanismo “Villa del Éxito”, favoreciendo a 312 personas.
Este urbanismo fue construido a través del programa Petro Inmobiliario, que al calor de la Ley Antibloqueo permite avanzar en el cumplimiento de las metas establecidas por el Gobierno Bolivariano en materia de vivienda.

Aprobados recursos

Maduro aprobó más de un millón 796 mil petros para la culminación de 300 mil viviendas, previstas a construirse durante el segundo semestre del Plan Anual de Hábitat y Vivienda 2021. El Presidente destacó que, a pesar del bloqueo y la persecución financiera que Estados Unidos ha impuesto sobre Venezuela, el país no se detiene y continúan en pie los planes para brindar protección social al pueblo venezolano.

“Ahí va nuestro comandante Chávez supervisándonos. Siempre va con nosotros Chávez, en cada día, cada segundo, cada batalla. ¡No han podido ni podrán con Venezuela!” expresó.

El Presidente recalcó que «Venezuela tiene que llegar al 100% de la capacidad productiva sin excusas», razón por la cual rechazó que los responsables de ejecutar planes de producción de materiales y construcción de viviendas utilicen el bloqueo económico, financiero y comercial como excusa para alegar que no pudieron cumplirse determinadas metas.

«¡No hay excusas! ¡Yo no acepto el bloqueo gringo como excusa! ¡No le acepto la excusa a nadie de que, por el bloqueo gringo, no puede hacer las cosas!», sentenció. Indicó que Venezuela continuará denunciando las medidas coercitivas unilaterales. Sin embargo, destacó que la necesidad de idear mecanismos para sortear las restricciones financieras que permitan cumplir con la meta de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Fábrica de Insumos 27 de Febrero

Durante el evento, el Presidente Maduro recorrió las instalaciones de la Fábrica de Insumos 27 de Febrero, S.A, en la ciudad de Guatire, estado Miranda. La misma produce 16 mil bloques por día y fue creada el 23 de octubre de 2007. Su objetivo fundamental es fabricar insumos para la construcción, maquinarias, equipos, transferencia tecnológica y educativa, asistencia técnica, en las áreas de estructura y obras de construcción nacional e internacional.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios