Luis Martínez: Hay sectores interesados en que las elecciones del 21N estén dentro de un clima de cuestionamiento

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @VillegasPoljak

“Hay sectores interesados en que las elecciones del 21N estén dentro de un clima de cuestionamiento. Hay gente que le interesa desde el exterior e internamente que se mantenga un clima oscuro en el proceso. Debemos hacer un esfuerzo para que el proceso sea transparente y que haga posible incrementar la participación, tanto de los candidatos como  de los electores”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez.

Texto: VTV

Durante una entrevista en el programa “Aquí, con Ernesto Villegas”, espacio que conduce el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el también Vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), señaló que “los números para la oposición en relación con los venideros comicios electorales de gobernaciones y alcaldías dependerán de la capacidad de unirnos para aumentar el número de votos ofreciendo confianza a los electores. Hay encuestadores que opinan que hay un rechazo al gobierno por algunas de sus políticas y eso debemos capitalizarlo, así como pasó en el 2015”.

Luis Martínez entrevistado en Aquí con Ernesto Villegas, 18 julio 2021

“Fue la unidad la que se convirtió en un elemento de captación de votos y una oportunidad para expresar la opinión de la gestión del gobierno. Hoy no estamos cerca de esa unidad, pero hacemos esfuerzos incansables para llegar a ella”, sentenció Martínez.

“Nosotros hemos insistido tanto a Estados Unidos como en Europa para que reconozcan que la AN es una institución legítima, pero muchos opinan lo contrario. Tenemos que demostrar que es lo contrario de lo que estos últimos piensan, somos demócratas y defendemos la democracia por encima de todo”, apuntó.

Villegas le recordó al parlamentario que él había sido gobernador de Monagas por dos períodos ya que fue reelecto, y que en el año 1998 había abandonado la gobernación. A lo cual Martínez respondió diciendo que “No la abandoné. Por razones de salud tuve que renunciar y todo lo hice formalmente. Tan es así que ni yo ni mi equipo de trabajo hemos sido señalados por algún acto ilícito: por corrupción”.

En cuanto al tema de si hubo o no una desbandada en Acción Democrática a raíz del triunfo del comandante Chávez en el año 99 ¿Cuál es tu opinión al respecto?

“Considero que hubo fue un rezago. Mucha gente se apartó.  Los adecos interpretaban que había llegado un nuevo tiempo y por lo tanto era preferible dedicarse a otras actividades. Esto debería servir de ejemplo a los políticos de hoy, que entiendan que ya su tiempo pasó y les den oportunidad a los nuevos liderazgos”, expresó el parlamentario.

¿Nunca te fuiste de AD, como hicieron algunos que tomaron otros caminos?

“La mejor demostración de esto es que hace cuatro años tras insistir mucho en la dirección nacional del partido pase a ser precandidato a gobernador del partido en Monagas”.

El parlamentario está convencido de que el camino es el diálogo. Hay que tomar en cuenta la importancia del voto. Si mañana hay un cambio en el país no debemos acabar con todo lo que se ha hecho hasta ahora

Para Martínez, el chavismo es una realidad política que tiene más del 30% de aceptación en el pueblo. “Si algún político pretendiera barrer, así como lo hizo Carmona, con lo que en estos últimos 20 años con errores y aciertos se ha construido, durará mucho menos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios