Gobierno Nacional evalúa costos y atención en clínicas privadas del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @Defensoria_Vzla

La Defensoría del Pueblo, conjuntamente con la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), instalaron una mesa de trabajo con el objeto de minimizar los costos elevados en clínicas privadas, y mejorar la atención en los centros de salud pública del país. La información la dio a conocer el titular del citado Despacho, Alfredo Ruiz, quien indicó que una de las situaciones más complicadas que ha tenido que vivir el pueblo venezolano, por las medidas coercitivas y unilaterales desde hace unos años, tiene que ver con la salud.

Texto: VTV

Dijo que es por ello que en esta oportunidad “nos encontramos reunidos en una mesa de trabajo distintas autoridades, tanto públicas como privadas, para aunar esfuerzos a favor de la población venezolana y establecer acuerdos sobre costos y atención en clínicas”.

Ruiz indicó que “hoy contamos con la presencia de la Asociación de Clínicas Privadas que representa a la mayoría de las instituciones médicas en el país, este organismo está dispuesto a establecer mecanismos para poder atender y darle respuesta a múltiples denuncias que ha recibido la Defensoría del Pueblo por los costos elevados”.

En el país, recordó el Defensor del Pueblo, todas y todos los venezolanos tienen el derecho a la salud y es necesario trabajar en conjunto para darle respuesta y prioridad a todas las demandas en materia de salud.

A este encuentro asistieron representantes de la Asociación de Clínicas Privadas, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Defensa Pública, Ministerio Público y Superintendencia de la Actividad Aseguradora, entre otros entes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios