Pedro Castillo se juramenta como Presidente de Perú y se compromete a maximizar la lucha contra la Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @presidenciaperu

Tras la juramentación por la titular del Congreso Peruano, María del Carmen Alva, el presidente peruano, Pedro Castillo Terrones, ofreció este miércoles 28 de julio su primer mensaje a la nación. El Jefe de Estado comenzó su discurso con un recorrido histórico por los sucesos de la nación, la formación del país y la conquista de sus derechos. En este sentido, recordó sus orígenes humildes y la falta de oportunidades de peruanos como él que provienen de una familia rural.

Texto: TeleSur/Alba Ciudad

“Esta vez un Gobierno del pueblo ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo. Para construir desde abajo. Es la primera vez que un partido político formado en el interior del país gana las elecciones democráticamente y que un maestro, más precisamente un maestro rural es elegido para ser presidente de la República”, dijo.

Pedro Castillo toma posesión como Presidente de Perú (Completo, 28 de julio de 2021)

“La historia de Perú tanto tiempo silenciado es también mi historia. Estoy aquí para que esta historia no sea más la excepción”, advirtió.

Sobre las directrices que regirán su política hasta 2026, el Presidente peruano indicó que trabajaría en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, buscará preservar la salud y la vida, y que escuchará a la ciencia, entre otras líneas.

Foto: @presidenciaperu

“Nos toca gobernar en un momento de gran gravedad para el Perú. Debemos maximizar nuestro esfuerzo para lograr la vacunación masiva”, dijo Castillo, al tiempo que aseguró que la salud en su Gobierno será un derecho fundamental que el Estado debe garantizar

Al respecto, enfatizó en que trabajaría para concretar un sistema de salud universal. Para ello trabajará en la creación de hospitales especializados, desde los de atención materna hasta los de salud bucal.

Foto: @presidenciaperu

Reactivación económica

Sobre la reactivación económica del país durante su mandato, se refirió a lo dañino que resultó el modelo económico impuesto en el país en los años 90. Para cambiar eso implementará cambios “con responsabilidad, respetando la propiedad privada, pero poniendo por delante los intereses de la nación. Queremos construir un país más próspero, más justo”, apuntó.

Asimismo, manifestó confianza en una economía ordenada y predictiva.  “La propiedad de las personas obtenidas con esfuerzos propios y en el marco de la legalidad está garantizada por el Estado”.

 

Temas:

Publicado por Xiomara Nouel
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios