Candidato comunista favorito en encuesta para presidencia de Chile

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

El candidato del Partido Comunista de Chile, Daniel Jadue, se mantiene al frente de las preferencias con vistas a las elecciones presidenciales del 21 de noviembre próximo, indica hoy una encuesta.

Texto: Prensa Latina

El sondeo Plaza Pública, de la consultora Cadem, ubica a Jadue en la delantera, con el 14 por ciento de preferencias espontáneas, un punto más que hace una semana, seguido por Joaquín Lavín, de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI).

En tercer puesto aparece la presidenta del Senado, Yasna Provoste, de la Democracia Cristiana, considerada una segura candidata aunque todavía no ha sido elegida como tal por ese partido; y Sebastián Sichel, independiente de derecha, ambos con nueve por ciento.

Con relación a la encuesta del lunes pasado, Provoste descendió cuatro puntos porcentuales mientras que Sichel ganó la misma cantidad.

Tales resultados se conocen cuando la carrera hacia La Moneda comienza a cobrar fuerza, a medida que se aproximan las primarias para elegir los candidatos del oficialismo y la oposición, previstas para el 18 de julio.

Según Plaza Pública, más atrás se ubican Pamela Jiles (Partido Humanista), Gabriel Boric (Frente Amplio) y José Antonio Kast (Partido Republicano, de ultraderecha), todos con seis por ciento.

Más abajo aún en las preferencias se incluyen los candidatos Mario Desbordes (Renovación Nacional) e Ignacio Briones (Evópoli), ambos con solo dos por ciento de apoyos, y con un punto cada uno, Paula Narváez (Partido Socialista) y Carlos Maldonado (Partido Radical).

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios