Exmandatario de Perú pide proclamar presidente a Pedro Castillo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Agencias
El exjefe de Estado peruano Ollanta Humala (2011-2016) pidió hoy la proclamación del izquierdista Pedro Castillo, ganador del balotaje del 6 de junio, como nuevo presidente de la República.

Texto: Prensa Latina

‘La proclamación de Pedro Castillo no puede demorar más’, expresó en un mensaje de Twitter el exgobernante que fue rival de Castillo en la primera vuelta electoral del 11 de abril pasado.

‘Los resultados oficiales señalan a Pedro Castillo como Presidente. Sembrar dudas sobre un proceso, internacionalmente reconocido como transparente, no es democrático, hace mucho daño al país y a sus instituciones’, añadió.

Rechazó así los reclamos de la derrotada Keiko Fujimori de anular cientos de actas de zonas pobres del país en las que su rival ganó ampliamente, con el fin de revertir el resultado del conteo oficial que le fue desfavorable.

Los abogados de Fujimori pretenden además una auditoría internacional de la elección presidencial y realizan otras maniobras para presionar, desacreditar y paralizar a la justicia electoral que ha rechazado sus reclamos por carencia de pruebas.

A ello se suman manifiestos de militares retirados, uno de los cuales dio pie al inicio de una investigación del Ministerio Público por posible sedición y otros delitos, debido a que los firmantes pidieron a los mandos de las Fuerzas Armadas que no reconozcan al próximo gobierno si no se accedía a los reclamos fujimoristas.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios