Venezuela celebra el Día Internacional de la Familia

Foto: @NicolasMaduro

“La familia es el núcleo fundamental de los nuevos valores que hacen grande a una Patria”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al celebrarse este sábado el Día Internacional de la Familia.

Texto: VTV

A través de un mensaje en sus redes sociales, el Mandatario nacional envió su cariño a cada hogar venezolano donde a pesar de las dificultades, “cultiva el amor y comparte la alegría de estar unidos. ¡Feliz Día!”.

Este 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, creado con el propósito de resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) promulgó esta fecha el 20 de septiembre de 1993, y se concretó de manera oficial en la Resolución 47/237. Al año siguiente, el 15 de mayo de 1994, tuvo lugar por primera vez el Día Internacional de la Familia.

La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar de crecimiento, donde se encuentra protección y seguridad.

El lema de este año es “Familias, educación y bienestar” una temática que pretende resaltar la importancia del trabajo de todos aquellos miembros de la familia que se dedican al cuidado de sus hijos, sus padres, sus hermanos, sus nietos, etc.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios