Recuperan e inician labores de restitución de losas y techo de la UCV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves, el equipo interinstitucional del Metro de Caracas, el Metro Los Teques, la Gobernación de Miranda, el Instituto del Patrimonio Cultural, los ministerios del Poder Popular para la Cultura y para la Educación Universitaria, en coordinación con autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), continuaron los trabajos para la remoción de losas y el desmontaje del techo que colapsó en el pasillo 5 de dicha casa de estudios.


Texto: Últimas Noticias

El ingeniero Francisco Garcés indicó que habían culminado con todo éxito la primera fase de remoción de losas y desmontaje del techo. “Las mismas fueron recuperadas para ser estudiadas e iniciar las labores y restitución de las condiciones iniciales de esta obra, que es patrimonio de la humanidad”

Por otra parte, la presidenta de Instituto del Patrimonio Cultural, Dinora Cruz, explicó que esta fase de desmontaje controlado de las losas permitió evaluar “el estado de conservación para garantizar si se puede restaurar o no, así como hacer un diagnóstico de todos los pasillos para que no vuelva a ocurrir este hecho”.

Asimismo, indicó que la segunda fase consiste en diseñar como se va a restituir la obra y como se colocarían las placas para implementar las técnicas para la reconstrucción. “Es importante señalar que cada fase previa a su ejecución es consultada con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por ser patrimonio de la humanidad”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios