Ministro Eduardo Piñate anuncia aumento del salario mínimo y cestaticket

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este primero de mayo el ministro del Poder Popular para para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, anunció que se estableció un aumento del salario mínimo en Venezuela.

Texto: Alba Ciudad

Piñate detalló que el salario mínimo mensual pasó a 7 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación fue aumentado a 3 millones de bolívares, quedando el salario mínimo integral en 10 millones de bolívares mensuales, equivalentes a 3,54 dólares.

“Esto va a impactar las tablas salariales de todos los sectores y los sistemas de protección de nuestro pueblo. Además, seguimos debatiendo y aprobando las convenciones colectivas de todos los sectores”, resaltó el titular de la cartera para el trabajo.

Salario mínimo en Venezuela aumenta a Bs. 10 millones/mes, informa ministro del Trabajo

El salario mínimo mensual, vigente de forma extraoficial desde marzo de 2021, era de Bs. 1.800.000 y el bono de alimentación era de Bs. 1.800.000, para un salario mínimo integral de Bs. 3.600.000. El aumento es de 177%, si bien es necesario tomar en cuenta la devaluación de la moneda entre ambos períodos.

El ministro venezolano recordó los graves efectos de las medidas coercitivas unilateriales (“sanciones”), el robo de activos de Venezuela en el exterior, la congelación de cuentas bancarias del país, y otros ataques que el gobierno estadounidense y sus aliados efectúan contra Venezuela, y que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro han debido enfrentar. “¡Le decimos al imperialismo que con Venezuela no van a poder, que aquí se encuentra un pueblo digno, con una moral gigantesca!”, afirmó el ministro. Recordó además que, hasta 2012, Venezuela tuvo uno de los salarios mínimos más altos de América Latina.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios