Ruta Bicentenaria inició recolección de elementos simbólicos en honor a Juan Germán Roscio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Ruta Bicentenaria por los 200 años de la siembra del prócer civil Juan Germán Roscio Nieves inició recorrido por puntos históricos donde hizo presencia este ilustre guariqueño para recopilar la tierra como elemento simbólico para lo que será el traslado de los restos de este ideólogo de las fuerzas independentistas.


Texto: AVN

Es por ello que la ruta 1 realizó la primera parada en la piedra MacGregor en el municipio El Socorro del estado Guárico, donde el reconocido cronista Jairo Blanco enalteció la importancia de este sitio con relevancia histórica que fue escenario para un total de 600 hombres a cargo del Gral Gregorio Mac Gregor, quienes pernoctaron en el lugar para defender la independencia nacional. Posteriormente se dirigirán hasta Angostura, Ciudad Bolívar.

La siguiente parada se realizó en el monumento Indio Pariaguán situado en el municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui, en compañía de las autoridades gubernamentales de esa localidad procedieron a hacer la recolección del elemento simbólico, y a su vez enaltecer el patrimonio histórico y los monumentos para preservar la memoria heroica de quienes lucharon por la independencia venezolana.

Posteriormente la ruta 2 recolectó la muestra natural en la parroquia San Francisco de Tiznados, lugar de nacimiento de Roscio Nieves que serán depositados en el cofre que sera trasladado al Panteón Nacional.

En la ruta 4 recolectaron los restos simbólicos en sitios de relevancia histórica en el municipio Francisco de Miranda en Guárico, en compañía del alcalde de esa jurisdicción, Francisco Graterol.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios