Actividades en pequeño formato se efectuarán para los carnavales 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para el asueto de Carnaval 2021 serán permitidas actividades en pequeño formato para prevenir contagios por Covid-19, informó este domingo el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas. “Serán unos carnavales con el interés de los niños, impregnados en espíritu de (la Batalla de) Carabobo”, precisó durante una jornada presidencial de trabajo en materia de salud, dirigida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.


Texto: AVN

Explicó que realizaron coordinaciones con el Movimiento de Teatro Infantil César Rengifo para la confección de trajes con materiales de provecho. Villegas también resaltó que la intención es dar mayor preponderancia al disfrute de los infantes y no a los carnavales convencionales.

Ernesto Villegas: Carnavales 2021 contarán con actividades en pequeños formatos

El Jefe de Estado igualmente indicó que para evitar brote de contagios del Covid-19 no habrá conciertos, ni comparsas durante los días carnestolendos. Reiteró su llamado a la ciudadanía a cumplir las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Confirmó que este lunes se dará inicio a la nueva jornada de flexibilización de la cuarentena bajo el esquema 7+7, a fin de reactivar más sectores económicos para satisfacer necesidades de la población, medida que se extenderá hasta el 17 de febrero inclusive por la celebración del Carnaval. Destacó que implementar esta estrategia solo es posible en el país por la efectividad alcanzada con el esquema de flexibilización de la cuarentena 7 +7.

Igualmente, el mandatario nacional señaló que para los próximos meses se debe combinar la prevención con la vida cotidiana. Recordó que en Venezuela sólo está aprobada con criterio científico la vacuna Sputnik V.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios