Fallecimiento de Jesús Terán “Chavín” enluta la gaita zuliana

Foto: Archivo

Este sábado se enlutó la gaita zuliana por la partida física del cantante Jesús Terán “Chavín”, a causa de la COVID-19, informó el gobernador de la entidad, Omar Prieto.

Texto: VTV

“Mi mensaje de afecto, solidaridad y fortaleza a nuestras gaiteras y gaiteros por la partida física de uno de los más grandes exponentes de nuestra música, Jesús Terán “Chavín”. Su alegría y amor por la gaita estarán vigente hoy, mañana y siempre. Vuela alto, amigo mío!”, escribió en su cuenta Twitter @OmarPrieto.

El pasado 24 de diciembre, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, coordinó el traslado de Terán al Hospital Universitario de Maracaibo, donde le brindaron todo el apoyo médico.

Terán nació en 1951 en la calle 36 del sector Los Postes Negros, Cabimas. En 1970 dio sus primeros pasos en el mundo de la gaita en el conjunto Los Tupamaros.

Su debut profesional fue en 1973 con la agrupación Los Azulejos, con la que compuso y grabó su primera gaita titulada Tres estrellas.

En 1977 ingresó a la agrupación Rincón Morales y posteriormente a la Universidad de la Gaita, Trabuco Gaitero, Venezuela Habla Gaiteando, Cardenales del Éxito, Amparito y Súper Combo los Tropicales.

La voz de Chavín siempre será recordada por los temas Grito guerrero, Venezuela galopante, Cosas nuestras, La Feria, Rutas maracaiberas, Nunca es tarde para amar y Tatuaje zuliano, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios