Trabajadores de Pdvsa reactivan planta en Anaco para incorporar 120 millones de pies cúbicos de gas: Fabricaron sus propias partes y piezas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, anunció este miércoles 2 de diciembre la reactivación de la planta compresora Santa Rosa Booster, ubicada en Anaco, estado Anzoátegui, que permitirá la reincorporación de 120 millones de pies cúbicos de gas (MMPCED), para cubrir la demanda del mercado interno. Este proyecto incorpora 20.000 bombonas diarias de gas doméstico (GLP), para beneficiar a 600.000 familias mensualmente. Adicionalmente, contribuye a la producción de gasolina natural para atender la demanda de unos 4600 vehículos diarios. Juan Santana, presidente de PDVSA Gas, destacó que trabajadores de la planta, con ingenio e inteligencia, fabricaron piezas y partes, trabajaron software y se hizo ingeniería, lo cual permitió recuperar sus procesos.

Texto: Prensa Pdvsa y Alba Ciudad

El Aissami explicó que para lograr la reactivación de la planta se cumplió con el proceso de sustitución de importaciones, a través de la fabricación de partes realizada por los trabajadores con ingeniería y mano de obra venezolana.

Trabajadores de Pdvsa reactivan planta en Anaco para incorporar 120 millones de pies cúbicos de gas

“Hoy vamos a reactivar el compresor número 10 que nos va a permitir recuperar 120 millones de pies cúbicos de gas en el estado Anzoátegui. Vamos a producir en esta planta 3 mil barriles de gas”, apuntó.

Explicó que este proyecto tenía años abandonado, “producto de la agresión imperialista que impidió adquirir los repuestos e insumos para seguir recuperando la capacidad de producción de gas y fueron los trabajadores quienes lograron reactivar esta planta”, dijo.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo de los trabajadores que rescataron este compresor número 10 de la planta compresora Santa Rosa, con este encendido se acaba la quema de 120 millones de pies cúbicos de gas que se venteaban en Anaco. “Toda nuestra admiración y reconocimiento para estos trabajadores, son el ejemplo de la Venezuela que se levanta con fuerza y la dignidad de un pueblo que resiste frente a las medidas coercitivas de los EEUU, que pretendía arrodillarnos con las sanciones y medidas unilaterales y coercitivas”, refirió El Aissami.

Finalmente, El Aissami reiteró el compromiso con los trabajadores que están respondiendo con dignidad, trabajo, producción de gas, “estamos llegando a cubrir a corto plazo, la demanda de gas para el pueblo, ese pueblo al que reconocemos su capacidad de resistencia, paciencia y lealtad y acompañamiento, para lograr estos milagros”.

El acto de reactivación de la planta contó con la presencia del vicepresidente de Economía y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami; el vicepresidente de Gas y presidente de PDVSA Gas, Juan Santana; el vicepresidente de Refinación, Gabriel Olivero; el gerente General de Producción de PDVSA Gas Anaco, Raizo Bolívar y el superintendente de Operaciones y Mantenimiento de PDVSA Gas, Manuel Huerta.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios