Inauguran galería Asunción Beltrán en San Joaquín, estado Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La alcaldía del municipio San Joaquín, estado Carabobo, inauguró la galería Asunción Beltrán en los espacios de la Casa de la Cultura de la localidad, como parte de los actos conmemorativos por el centenario de los Pastores de San Joaquín.

Texto: VTV

En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa de San Joaquín, Fairuth Ortega; la secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante; el director de la Red de Casas de la Cultura, Miguel Marval, integrantes de la agrupación de Pastores de San Joaquín y habitantes de la comunidad.

En ese contexto, Bustamante aseveró: “Hoy estamos felices porque en el marco de los primeros 100 años de vida de los Pastores de San Joaquín, que se cumplen exactamente el próximo 24 de diciembre, podemos inaugurar la galería Asunción Beltrán, punto de encuentro para todos los carabobeños”.

Indicó que esa sala se instituye en homenaje a Asunción Beltrán “Maestro Chon”, quien de acuerdo con la tradición, trasladó al municipio San Joaquín la manifestación de los Pastores de San Joaquín.

“En nombre de nuestro gobernador Rafael Lacava, de la doctora Nancy de Lacava, saludamos a la alcaldía de San Joaquín, a Fairuth Ortega, porque hoy vemos estos espacios que reflejan esta hermosa tradición que evoca el momento en que el ángel Gabriel anuncia a los Pastores que el Niños Dios nació en Belén”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios